Visa analiza el comportamiento de pago de los gamers

 

Visa Consulting & Analytics analizó las transacciones realizadas en 2022 en comercios de videojuegos online (e-games) con tarjetas Visa,  fuera de México para entender los hábitos de los consumidores mexicanos en apps, computadoras personales, dispositivos móviles o consolas.


Visa analiza el comportamiento de pago de los gamers
Visa analiza el comportamiento de pago de los gamers

Lo primero que se descubrió fue que México tiene el segundo mayor índice de penetración de transacciones con Visa en sitios web y apps internacionales de videojuegos en América Central y el Caribe, solamente superado por Nicaragua y cerca de 5 puntos por encima del promedio de toda la región. 

 

Otro de los objetivos del análisis realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics fue conocer cuáles son los tipos de pago más utilizados por este público en México, y se descubrió que los consumidores utilizan principalmente las tarjetas de débito para compras internacionales de videojuegos en sitios web y apps, y que 7 de cada 10 compras se realizan en esta modalidad en el país.

 

“Es de suma importancia comprender el entorno de los e-games y entender la oportunidad del mercado que representan, su dinámica y su tamaño. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar las propuestas de valor del futuro partiendo de las insights obtenidas a partir de los datos”, dice Javier Vázquez, V-P senior de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

 

El equipo de Visa Consulting Analytics también descubrió cuáles son los días y horarios en los que se realiza la mayoría de las compras de videojuegos con credenciales Visa en sitios web y apps fuera de México. De acuerdo con el análisis, los consumidores mexicanos tienden a comprar durante la noche (51 % de los pagos) y los días con más transacciones son los viernes y los sábados.

 

Analizaron los datos de VisaNet relacionados con las transacciones internacionales (cross-border) en los 12 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2022. En el análisis, VCA se refiere a los "gamers" como las personas que juegan videojuegos con contenidos online, de descarga u otras aplicaciones con la computadora, el móvil o la consola. 

 

Los países incluidos en el análisis fueron Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


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