DiDi refuerza la seguridad en el transporte compartido
DiDi, como empresa líder en transporte compartido, coloca la seguridad como uno de sus pilares fundamentales. Con el objetivo de brindar mayor confianza a conductores y pasajeros, la plataforma ha reforzado su proceso de verificación de pasajeros, en respuesta a las inquietudes expresadas por su comunidad de usuarios.
Cuando un conductor acepta un viaje, puede consultar el perfil del pasajero para conocer las formas en que se ha verificado su cuenta, lo que proporciona una mayor tranquilidad al conductor. La verificación de pasajeros se realiza de tres maneras:
- Con tarjeta de crédito y/o CURP: Se verifica la identidad del pasajero a través de su tarjeta de crédito y su Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Insignia Esencial: Se otorga a los pasajeros verificados con CURP, garantizando que el nombre coincida con la identificación oficial.
- Insignia Avanzada: Combina las verificaciones anteriores con la validación de la identidad mediante una foto tomada con buena iluminación y un rostro claramente visible, verificada por sistemas de Inteligencia Artificial.
Francisca Liu, gerente Sr. de Estrategias de Negocios de Seguridad para DiDi Hispanoamérica, subraya la importancia de la seguridad como un esfuerzo conjunto e invita a los pasajeros a verificar sus cuentas en DiDi, lo cual toma solo unos minutos y brinda mayor tranquilidad a los conductores.
Además de esta mejora en la verificación de pasajeros, DiDi ha implementado diversas funciones de seguridad antes, durante y después de los viajes, incluyendo monitoreo de viaje, contactos de confianza, botón de emergencia y soporte 24/7. También, se brinda información adicional a los conductores, como el número de viajes del pasajero, paradas adicionales y detalles sobre el viaje, garantizando una experiencia más segura y transparente.
DiDi reafirma su compromiso con la seguridad y su colaboración con las autoridades mexicanas a través del portal LERT, con el que incrementa y mejora su colaboración con autoridades mexicanas a nivel nacional, al eficientar el proceso de comunicación constante para un mejor manejo y obtención de información en los procesos de investigación por requerimiento oficial, especialmente en casos en los que exista algún incidente derivado de los viajes que se realicen a través de la plataforma en el que DiDi pueda brindar apoyo en la investigación y resolución del caso. Este esfuerzo se suma a todos los que la compañía ha hecho en torno a la colaboración con las autoridades desde que inició operaciones en el país, y refuerza su compromiso de ofrecer valor a la comunidad.
En palabras de Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad en DiDi Hispanoamérica, la seguridad es una prioridad, y la compañía está comprometida en seguir mejorando gracias a la contribución de sus usuarios.