Cumbre Empresas 2030: "La ética, gobernanza y otros pilares de las empresas modernas"
La mesa titulada: La ética, gobernanza y otros pilares de las empresas modernas contó con la participación de Eduardo Durón, fundador de Big, como moderador y dos invitados, Alejandro González, líder de RSE Latinoamérica Norte de Ecolab y Mei Crespo, Communications & Corporate Affairs of Unilever.
En su conversación con Alejandro González, de Ecolab, Eduardo Durón abordó el tema de la responsabilidad empresarial de las empresas con sus trabajadores y sus clientes, ante los cuestionamientos González aseguró que la vida humana era prioritaria en Ecolab y que siempre priorizaban el bienestar de sus colaboradores ante cualquier posibilidad de pérdida económica.
González remarcó que siempre era preferible parar la operación y resolver algo que podía tardar apenas minutos a exponerse a un accidente que pudiera dañar a alguien o incluso exponer la vida de alguien. Alejandro González tuvo que dejar el foro ante la coyuntura del huracán Otis, pues, comentó, Ecolab cuenta con operaciones que deben atender este tipo de emergencias.
Posteriormente Eduardo Durón centró las preguntas en Mei Crespo y, tras felicitarla por su extensa trayectoria en Unilever, abordó el tema de la equidad de género en la compañía. Crespo cuenta con un puesto de responsabilidad y es también madre, por lo que Durón indagó más sobre la flexibilidad que otorga Unilever para hacer compatible un puesto directivo y la maternidad.
Crespo respondió que, tanto para hombres como para mujeres, Unilever es una empresa en donde se promueve la crianza responsable y se ofrecen oportunidades de trabajo flexible, planes de carrera y alternativas que hacen compatible la maternidad o paternidad con el crecimiento laboral.
Durón también abordó el tema de la integridad en Unilever y Mei Crespo explicó que en Unilever el tema de los valores éticos es clave en el desarrollo de todos los empleados y cada año se firma un documento en el que se establece y refrenda el compromiso ético al que suscriben los empleados como una forma de recordar la importancia de las prácticas éticas en el día a día.