Kellanova anuncia cambios de liderazgo ejecutivo para Norte América y Latinoamérica
Kellanova anunció hoy el retiro de Chris Hood, presidente de Kellanova Norteamérica. Nicolas Amaya, actual presidente de Kellanova Latin America, sucederá a Hood como presidente de Kellanova North America. Víctor Marroquín, actualmente Gerente General de Kellanova México, sucederá a Amaya como Senior Vice President and President, Kellanova Latin America. Ambos líderes regionales reportarán al presidente, presidente y director ejecutivo, Steve Cahillane. Las transiciones comienzan de inmediato y la jubilación de Hood se hará efectiva a finales de abril de 2024.
"Chris, un líder experimentado en bienes de consumo empaquetados, se unió a nuestra empresa como parte de la adquisición de Pringles en 2012 y ha contribuido enormemente durante su gestión", dice Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo. “Durante los últimos casi seis años en su puesto de liderazgo en América del Norte, Chris creó un modelo de negocios ágil y liderado por categorías, impulsando un mejor desempeño y desbloqueando la innovación, mientras guiaba a la organización de América del Norte a través de importantes realineamientos de negocios y cartera, incluida la salida exitosa de entrega directa en tienda, la venta de marcas secundarias y la reciente escisión de WK Kellogg Co. Deseamos a Chris y su familia todo lo mejor y extendemos nuestro más profundo agradecimiento por sus contribuciones”.
El retiro de Hood provoca sucesiones ordenadas para Nicolas Amaya y Víctor Marroquín, quienes se han distinguido como líderes empresariales altamente eficaces. "En Nicolas y Víctor, contamos con líderes probados que están comprometidos a cumplir con nuestra estrategia de Diferenciar, Impulsar y Entregar, desarrollar talento y promover nuestro propósito", agrega Cahillane. "Estos nombramientos demuestran el sólido calibre de nuestra gente y nuestra cartera de talentos".
Durante los últimos cuatro años en su cargo de presidente de Kellanova Latinoamérica, Nicolas Amaya ha liderado el equipo para lograr un crecimiento sólido y consistente de los ingresos y los resultados, y construir relaciones sólidas con clientes y distribuidores clave en toda la región. También ha estado a la vanguardia de la transformación digital.
"Nico es un líder visionario que tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de equipos de alto rendimiento y en la generación de un crecimiento enorme tanto en América Latina como en América del Norte", dice Cahillane. "Tiene un historial exitoso y experiencia en Kellanova para continuar impulsando nuestro negocio como el nuevo líder de nuestra región más grande".
Desde que se unió a la empresa en 2001, Amaya ha ocupado diversos puestos de liderazgo tanto en los EE. UU. como en América Latina en los negocios de cereales, congelados y snacks, incluyendo Gerente General de Snacks y Plataformas de Crecimiento para América Latina; Gerente General, Categoría Marketing e Innovación, América Latina; y Gerente General de México, antes de ser nombrado Presidente de Kellogg Latinoamérica en 2019. Antes de Kellogg, Amaya ocupó varios puestos de marketing en Unilever.
Víctor Marroquín se unió a Kellogg en 1997 en ventas y luego ocupó diferentes roles en mercadotecnia, desarrollo de clientes y gestión comercial. Desde 2014, se ha desempeñado como Gerente General en varios roles en países líderes de América Latina como Ecuador, Perú, Brasil, Colombia y la región Andina, y luego fue nombrado Gerente General en México, en 2020. En estos roles, Marroquín ha liderado el equipo para ofrecer un sólido desempeño de ingresos y resultados consistentes, fortalecer las posiciones de mercado de nuestras marcas, transformar nuestros modelos de comercialización y elevar las asociaciones estratégicas de los clientes clave.
"Víctor tiene experiencia en todos los mercados clave del negocio en América Latina", dice Cahillane. “Es muy respetado y conocido en toda la región, tanto dentro de Kellanova como en la industria. Ha sostenido el impulso de crecimiento en México a pesar de los desafíos políticos, económicos y regulatorios, y ha acelerado la ejecución de nuestra estrategia de Diferenciar, Impulsar y Entregar”.