ASUS: innovación tecnológica con un toque sostenible
En el marco de la presentación de sus nuevos equipos (ROG y TUF) ASUS ha anunciado su firme compromiso con la sostenibilidad, marcando un hito en su trayectoria empresarial. La empresa ha establecido metas concretas y cronogramas para reducir su impacto ambiental, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos a nivel global.
En palabras de Alexis Pimentel, technical PR de Asus México, "en cuanto a sostenibilidad, tenemos metas específicas. Para 2025, reduciremos el 30% del carbono proveniente de nuestros principales proveedores de materiales y componentes. Aspiramos también a superar las normas de eficiencia energética de Energy Star en ese mismo período".
Una de las medidas más destacadas es la transición hacia fuentes de energía más sostenibles. Para el año 2030, ASUS se propone alcanzar el 100% de energía renovable en sus centros de Taiwán y en todas sus oficinas. Esta iniciativa se amplía aún más, ya que para el 2035, la meta es que todos sus centros de operación a nivel mundial funcionen con el 100% de energía renovable.
"Estamos comprometidos a invertir en tecnología innovadora para reducir las emisiones de carbono. Nuestro objetivo para el año 2050 es avanzar hacia la generación de cero emisiones, reafirmando nuestro compromiso con un futuro más sostenible", afirmó el portavoz de ASUS.
Las acciones anunciadas por ASUS reflejan un enfoque integral hacia la sostenibilidad, abordando no sólo la reducción de emisiones de carbono, sino también la eficiencia energética y la utilización de materiales responsables en sus productos.
ASUS no sólo está asumiendo medidas tangibles para reducir su impacto ambiental, sino que estas están alineadas con los objetivos globales de sostenibilidad. La firma demuestra un claro compromiso con la protección del medio ambiente y contribuye activamente a un futuro más sostenible.