Boehringer Ingelheim y la evolución de su marca corporativa
La biofarmacéutica Boehringer Ingelheim, evolucionó su identidad de marca, guiada para trasmitir su finalidad: trascender y transformar más vidas por generaciones.
Guiada por la investigación, la nueva marca de Boehringer Ingelheim fue diseñada con varios cambios: la introducción de una paleta de colores con predominio de los tonos verdes, nueva tipografía, y el primer lema de marca de Boehringer Ingelheim: "Life forward".
Su lema se construye sobre la base del propósito de la compañía ‘Transforming lives for generations’ y cómo ésta se comporta en respuesta a los desafíos actuales y futuros, así como al impacto que busca tener.
Boehringer Ingelheim es pionero en tratamientos innovadores en algunas de las áreas de padecimientos más devastadores. Con el aumento de enfermedades no transmisibles e infecciosas en humanos y animales, poblaciones que envejecen y sistemas de salud desafiados, la compañía aborda necesidades médicas no satisfechas para humanos y animales en áreas clave como enfermedades cardio-renal-metabólicas (CRM), inflamación, oncología y salud mental.
“Tenemos la responsabilidad de contribuir a abordar estos desafíos”, dijo Médard Schoenmaeckers, director global de Asuntos Corporativos de Boehringer Ingelheim. “La oportunidad para presentar la evolución de nuestra marca corporativa nunca ha sido mejor, contamos con un portafolio robusto e innovador que marcará diferencias significativas, tanto para la salud de los seres humanos como para la de los animales.”
El núcleo de la evolución de la marca
La evolución de la marca potencia el rico legado de la compañía familiar con una experiencia moderna y digital, construye alianzas y amplifica su compromiso con la sustentabilidad.
El núcleo de la evolución de la marca corporativa es: optimismo inquebrantable. “En todo lo que hacemos y decimos, miramos positivamente hacia el futuro porque sabemos que podemos darle forma e influenciarlo para que sea mejor, y queremos inspirar a otros a que se sumen”, agregó Schoenmaeckers. “Tenemos casi 140 años de experiencia navegando las desafiantes dinámicas del cuidado de la salud. Y es de esa resiliencia adquirida que obtenemos la confianza de que podemos mejorar el futuro para las generaciones que vendrán después de nosotros.”