Beiersdorf anuncia a su nuevo director general en México y Centroamérica

 

 

De acuerdo con el reporte anual 2023 de Beiersdorf, el desarrollo de la marca también se vio impulsado por el éxito del negocio de comercio electrónico, que superó al mercado en 2023 y creció un 19%.


Santiago Grazzini como nuevo director general para Centroamérica y México
Santiago Grazzini nuevo director general para Centroamérica y México

Beiersdorf, propietaria de las marcas como NIVEA, Eucerin, Curitas & La Prairie anunció el nombramiento de Santiago Grazzini como nuevo director general para Centroamérica y México (CAMEX) luego de su liderazgo exitoso en la unidad de Beiersdorf Cono Sur. Santiago jugará un papel fundamental en el desarrollo de estas marcas líderes en el cuidado de la piel en los mercados de México, Centroamérica y el Caribe con un innovador portafolio, manteniendo el ya exitoso crecimiento sostenible de la compañía alemana.

 

 

Centroamérica y México es una de las regiones a destacar en temas de cuidado de la piel y dermocosméticos, la intensificación del mercado dedicado a este segmento hará que las marcas y minoristas establecidos cambien ya que los consumidores afirman que tanto las tiendas en línea como las físicas influyen en el comportamiento de compra. Se espera que la preferencia por las compras omnicanal continúe impulsando el cambio de las marcas tradicionales a la venta en línea. 

 

El comercio electrónico de productos de belleza casi se cuadruplicó entre 2015 y 2022, y su cuota supera el 20 por ciento, lo anterior, de acuerdo con un estudio de McKinsey.

 

En línea con lo anterior, y de acuerdo con el reporte anual 2023 de Beiersdorf, el desarrollo de la marca se vio impulsado por el éxito del negocio de comercio electrónico, que superó al mercado en 2023 y creció un 19%.

 

Con una dinámica carrera que abarca tres continentes: América Latina, Asia y Europa, Santiago Grazzini ha demostrado un excepcional liderazgo, así como perspicacia comercial y estratégica. Santiago comenzó su carrera hace dos décadas en Argentina en marketing, ascendiendo rápidamente a través de diversos roles con alcances que van desde la activación local y desarrollo y estrategia regional y global, cada uno contribuyendo a su amplio conocimiento de los matices y desafíos del consumidor y la industria.

 

“Esta gran oportunidad se traduce en una expansión y consolidación de la compañía, en donde todas y todos somos el músculo, teniendo siempre por delante la responsabilidad de entregar calidad de primera a nuestros consumidores a través de productos innovadores y adaptados a las necesidades de cada región” mencionó Grazzini.

 

Con una extensa gama de experiencias que trasciende continentes, Santiago llega a seguir aportando con su conocimiento y mentalidad global el ya exitoso crecimiento de las marcas líderes en cuidado de la piel como NIVEA & Eucerin. 

 

Nueva división regional

Además del nombramiento como director general de la región México y Centroamérica, el grupo alemán Beiersdorf, comienza 2024 con un reposicionamiento de los mercados latinoamericanos a través de una nueva región de negocios: Latam. La iniciativa fortalece el compromiso de la compañía con sus consumidores en la región, brindándoles una presencia más amplia y potenciada por la cercanía, cuidado y calidad de su marca NIVEA.

 

Aldo Barrientos liderará la nueva región LATAM, ejecutivo mexicano con más de 20 años de experiencia en Beiersdorf, dejando un exitoso paso de seis años como director del Grupo Cono Norte de Beiersdorf, con sede en México. Ahora, Aldo asume el rol de vicepresidente senior Latam con sede en São Paulo. 

 

“La nueva división Latam refleja nuestro compromiso continuo en Beiersdorf con América Latina, donde la demanda de productos para el cuidado de la piel continúa creciendo. Creemos que esta transformación fortalecerá nuestras relaciones comerciales y nos permitirá servir a nuestros socios con mayor eficiencia, impulsados ​​por nuestros valores, excelencia y sinergia e intercambio de experiencias entre equipos”, comentó Barrientos.

 

La nueva región Latam tendrá cuatro subdivisiones, que tienen como objetivo promover una mayor cohesión, desarrollo de talentos y crecimiento empresarial: Brasil, CAMEX (México y Centroamérica), Cono Sur (Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y Andina (Colombia, Ecuador y Perú).

Version Digital NEO

Revista NEO 294

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

informes