VTEX y el poder de la IA para impulsar ventas y fidelización

Brindar experiencias memorables a los clientes es una tendencia clave para este año, pues conlleva a incrementar la conversión y recompra, y por ende la fidelización y las ventas.

 

VTEX
Foto: cortesía VTEX

 

La IA se ha convertido en una aliada para llevar las relaciones con los clientes a otro nivel. Esta herramienta ha irrumpido para mejorar lo conocido. El aprovechamiento estratégico de las funcionalidades avanzadas de IA aplicada en nuestros productos nos permite empoderar a las empresas para que cuenten con una ventaja competitiva y logren sus objetivos en el entorno dinámico. Aprovechar la IA acelera el time to market, optimiza los costos operativos e impulsa un crecimiento significativo en el GMV de nuestros clientes, sostiene Camilo Gaviria, General Manager of North Latin America, VTEX.

 

Hacer distinciones entre el mundo online y el físico no tiene sentido. El comercio unificado implica para la marca otorgar al consumidor una experiencia única y coherente a través de todos los canales. Sin embargo, algo que parece simple en esencia resulta difícil de lograr.

 

El Live Shopping es una tendencia que llegó para quedarse y se trata de una estrategia que permite la venta mediante la transmisión en directo desde cualquier plataforma virtual y digital. Pero para que sea llevada adelante con éxito y de forma efectiva debe ser audiovisual, en tiempo real, interactiva y entretenida. Hay que llamar la atención, mantener cautiva a la audiencia y lograr la venta. Por eso es tan importante la interacción durante la trasmisión. Entendiendo eso, VTEX incorporó IA al producto de Live Shopping para crear experiencias de compra atractivas e interactivas y brindar asistencia inmediata con impacto significativo en métricas como el 28% de aumento en la tasa de engagement y un 16% de aumento en add to cart, lo que se traduce para las tiendas en un aumento en las ventas.

 

Otra innovación provocada por la incorporación de IA fue Intelligent Search de VTEX, que surgió con el objetivo de detectar patrones de comportamiento del usuario, identificar automáticamente términos relacionados y proponer alternativas en la búsqueda. Conocer los hábitos de compra de nuestros clientes y ofrecer en tiempo real aquello que necesitan es un componente que sin duda hace la diferencia en la experiencia de compra e impulsa las ventas. Nuestro objetivo final es mejorar la retención de clientes y aumentar las tasas de conversión de las marcas, añade el vocero.

 

A su vez VTEX ha añadido IA a los productos para las operaciones de logística, lo que mejora el fulfillment, reduce los errores y aumenta la eficiencia aprovechando la IA para aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de devolución de los clientes, según corresponda. 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me