Estos son los 10 mejores panes de muerto de la CDMX
Rodrigo Delgado, el creador del reto, celebró la décima edición de su iniciativa y probó 110 panes de muerto para elegir el top 10 del año.
Por segundo año consecutivo, Mercado Pago apoyó la iniciativa de Rodrigo, quien pagó la mayoría de los panes con su tarjeta de débito y con las ganancias que generó en la cuenta digital tras ahorrar dinero meses atrás y aprovechar la tasa que actualmente está al 15%, la mejor entre los bancos digitales.
Este pan de muerto es una opción deliciosa y económica. Tiene una miga suave, con huesos gruesos y crujientes. En cuanto al sabor, destaca por su buen golpe de azahar, bien mezclado con mantequilla.
El pan de La Loretana nunca decepciona, y su versión del pan de muerto fue increíblemente suave. Con un marcado sabor a azahar en el paladar y un retrogusto de naranja, la mantequilla se va derritiendo poco a poco en la boca.
Este pan llama la atención desde el primer vistazo. Su miga es súper suave, mientras que los huesos y el cráneo son duros y crujientes. En cuanto al sabor, presenta una intensa mezcla de azahar y mantequilla, complementada por un toque de naranja.
Aquí encontrarás un pan que combina lo mejor de la tradición con toques contemporáneos. Su textura es perfecta: miga muy suave, corteza bien dorada y huesos crujientes. En cuanto al sabor, un golpe inicial de naranja da paso al azahar y la mantequilla.
Buendía nunca decepciona, y su pan de muerto no fue la excepción. Con versiones tradicionales, con azúcar o con ajonjolí, este pan tiene un delicioso sabor a naranja, bien balanceado con azahar y mantequilla.
El pan de Andeo brilla por su rico sabor a azahar y sus toques bien equilibrados de mantequilla. Su miga es suave y esponjosa, con huesos crujientes que complementan perfectamente la experiencia.
Este pan tiene una miga super suave y densa, lo que lo hace increíblemente reconfortante. Su corteza está dorada y cubierta con mantequilla, azúcar y ralladura de naranja, lo que le da un aroma y sabor únicos.
3. Bollería Mexicana (Industrial)
Su pan es súper suave y esponjoso, con huesos crujientes y sabores muy bien equilibrados de azahar y mantequilla. Es un pan realmente reconfortante, perfecto para acompañar con un buen café.
Es uno de los panes de muerto más tradicionales que pude encontrar en la ciudad, con una miga suave y esponjosa, y una corteza bien dorada. Los sabores de azahar, mantequilla y naranja están perfectamente balanceados, y se puede apreciar la ralladura de naranja en la miga, lo que se agradece enormemente.
El primer lugar se lo lleva esta pequeña panadería que ofrece un pan de muerto tradicional y reconfortante. Con una corteza dorada, huesos crujientes, una miga suave y esponjada, este pan destaca por su equilibrio entre los sabores de azahar, naranja y un toque ligero de mantequilla.
Y si quieres evitar comer un mal pan de muerto, checa el listado de los 5 peores panes entre los 110 que probó en la siguiente liga.