Travelport presentó un estudio en el cual revela las características de los viajeros digitales a partir de una encuesta realizada a más de 23 000 personas en 20 países, incluido México.
La tecnología ha renovado el sector turístico. Desde sistemas que facilitan las tareas administrativas hasta asistentes robóticos que mejoran la experiencia de los huéspedes, la tecnología se ha vuelto fundamental en el desarrollo de los hoteles, lo cual ha sido motivado principalmente por los nuevos hábitos de los clientes.
Un 80% de los turistas mexicanos utilizan su teléfono inteligente para investigar sobre su próximo viaje; 73% lo ve como una herramienta indispensable durante toda su estancia en el destino elegido, y 63% de los se sentirían “perdidos” al viajar sin su dispositivo móvil.
Generar engagement se ha convertido en una de las principales herramientas para las marcas de diferentes industrias. En el mercado turístico, esta estrategia permite a las empresas conocer a la audiencia, fidelizar a los clientes y atraer a nuevos prospectos.