Cada vez más retailers incorporan tecnologías de aprendizaje automático dentro de sus procesos con el objetivo de mejorar sus operaciones y conocer a sus clientes.
La información que se genera en las tiendas a partir de las ventas se puede traducir en acciones de marketing para mejorar las actividades de los retailers y las marcas proveedoras.
El crowdsourcing ha ganado relevancia entre las marcas para obtener información sobre el desempeño de sus productos o los de la competencia en el punto de venta, pero la información recabada mediante esta técnica podría no ser de utilidad.
Cada vez es más necesario que las estrategias de shopper marketing cierren el círculo de venta en cuanto a canales físicos, dispositivos móviles y sitios de comercio electrónico.
Las acciones de promotoría en punto de venta ayudan a las marcas a resaltar la presencia de sus productos e incluso influyen en la decisión de compra del shopper, por lo que las marcas deben identificar los indicadores que les ayudarán a medir el éxito de una estrategia.