La cuesta de enero, es el fenómeno que enfrentan muchos mexicanos, resultado de su falta de educación financiera y de la acumulación de gastos generados durante las festividades decembrinas.
La cuesta de enero desafía las finanzas personales debido a los gastos de las fiestas y la inflación. Planificar un presupuesto, reducir gastos, pagar deudas prioritarias y aprovechar herramientas financieras como cashback y plataformas digitales puede ayudar a recuperar la estabilidad económica. Definir metas claras es clave para enfrentar este periodo con éxito.
Un estudio realizado por Ualá y Trendsity en 3 países, arrojó que el ahorro y la inversión se perciben socialmente como dos estrategias financieras positivas, sin embargo el miedo y la desconfianza, la falta de ingresos o recursos económicos lo impiden.
El estudio “Full View del consumidor mexicano 2024” de NielsenIQ revela cómo la inflación y los altos precios influyen en las decisiones de compra en México. El 50% de los consumidores prioriza lo básico, y el 66% de los NSE Bajo cambiaría su lugar de compra habitual para ahorrar, destacando nuevas tendencias de consumo.
En el episodio de hoy en Neocratas, contamos con la presencia de Hermes Silva, el General Manager de Energy Tracking, una empresa chilena que se ha comprometido con los nuevos retos hacia la sustentabilidad y contribuye al ahorro energético de las indistrias más importantes de la sociedad. No te lo pierdas.