Deportes electrónicos

  • Visa y Isurus anuncian alianza estratégica en esports y Liga Valkyria

    Isurus y Visa han unido fuerzas para expandir los esports en Latinoamérica y promover la equidad con la Liga Valkyria. Este acuerdo incluye eventos educativos, descuentos para usuarios Visa y apoyo a la participación femenina. Ambas marcas se comprometen a fortalecer la comunidad gamer regional con iniciativas inclusivas y torneos ampliados.
  • ¿Son los esports considerados deportes en México?

    La percepción de los esports en México muestra un panorama mixto, con el 60.4% de los adultos sin considerarlos deportes legítimos, según una encuesta de YouGov. Aunque los jóvenes los reconocen más como deportes, solo el 5.8% de los mexicanos tiene un alto interés en ellos. FIFA es el título más seguido en el país.
  • Comienza Telcel UNIVERSITY Esports 2024 en México

    Telcel UNIVERSITY Esports México inaugura su temporada 2024 con nuevos Torneos Relámpago y una bolsa de premios de más de MXN $380 mil pesos. Además, presenta innovaciones como equipos mixtos y participación en GAMERGY México, promoviendo la competición y el compañerismo estudiantil en los esports.
  • El ITESM y Dell Technologies inauguran la Esports Arena Borregos Alienware

    El Tecnológico de Monterrey, en colaboración con Dell Technologies, Intel y JAR, inauguró la primera Esports Arena Borregos Alienware en México, en respuesta al crecimiento de la industria de los deportes electrónicos en el país. Este espacio de vanguardia ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades esenciales y promover el uso de tecnología de última generación en los esports.
  • Deportes electrónicos: Un espacio de igualdad y diversidad

    A pesar de desafíos, los deportes electrónicos son un espacio accesible e inclusivo para personas de diferentes géneros, edades y habilidades. La igualdad de género está en crecimiento, y los videojuegos promueven la diversidad sexual y cultural. La accesibilidad se mejora con opciones para personas con diversidad funcional. Los esports son un fenómeno social que une a individuos de todas las condiciones.
  • Infinix se convierte en patrocinador oficial de la Free Fire League Latinoamérica

    Infinix Mobility, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos tecnológicos, reafirma su compromiso por contribuir al crecimiento de los deportes electrónicos en Latinoamérica. Por ello, anunció el patrocinio de una competición de Garena, compañía desarrolladora de videojuegos: Free Fire League Latinoamérica. 

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