adidas y Covestro celebran 30 años en el desarrollo de balones de futbol

El 10/VI/2016 dará inicio la decimoquinta edición de la Eurocopa, el torneo de futbol de selecciones nacionales europeas. Al mismo tiempo, el campeonato enmarca el aniversario de la alianza entre dos empresas internacionales, adidas y Covestro, quienes a lo largo de 30 años han desarrollado la tecnología para la elaboración de balones de alta resistencia sin sacrificar velocidad y estabilidad de vuelo.
 
El “Beau Jeu” (juego bonito), el balón oficial de adidas para los partidos de la Eurocopa 2016,¬ incorpora los mejores elementos del Brazuca —el balón oficial de la Copa Mundial de Futbol Soccer 2014—, pero lo supera en términos de agarre y de sus propiedades para el juego.
 
Gracias a las características del revestimiento externo del balón, el Beau Jeu incorpora control mejorado del balón, resistencia al agua y características de vuelo estable.
 
“Aquí es en donde entra Covestro, pues las cinco capas del revestimiento externo del balón están hechas a base de materias primas de poliuretano de nuestra línea Impranil®”, afirmó Thomas Michaelis, gerente de proyecto para desarrollo de balones en Covestro. 
 
“La capa externa cuenta con una impresión underglass que previene la abrasión, por lo tanto, la superficie blanca decorada con los colores de Francia es muy duradera”, agregó Michaelis.    

La capa intermedia protege al balón contra las influencias externas y le proporciona una elevada elasticidad. Debajo tiene una espuma de poliuretano con millones de microesferas que aseguran las características de vuelo sobresaliente. Un adhesivo de poliuretano une las capas superiores con una tela especial de poliéster y algodón que funciona como sustrato.

Del 10/VI al 10/VII/2016 los aficionados seguirán a las estrellas del soccer europeo, donde los ojos de millones de personas se concentrarán en un sólo balón: el Beau Jeu.
 

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me