Internautas no bancarizados aumentan consumo de tarjetas prepago
Para beneficiar al 30% de los compradores de Mercado Libre que no están bancarizados, el portal líder en comercio electrónico de América Latina, amplía la disponibilidad de las Tarjetas Recargables Mercado Pago al ofrecerlas en las 1,800 sucursales de 7-Eleven en el país. Los usuarios podrán utilizarla para realizar transacciones en Mercado Libre y plataformas como Spotify, Netflix, Uber, Aliexpress, Facebook, iTunes, Google Play y Xbox Live.
De acuerdo a The Wall Street Journal, en México hay únicamente 22.6 millones de tarjetas de crédito. Para un país cuya población sobrepasa los 119 millones de habitantes, las tarjetas prepagadas ofrecen una alternativa sencilla y segura para adquirir productos y servicios en línea.
Desde su lanzamiento, en X/2014, las tarjetas Mercado Pago han registrado un crecimiento de doble dígito mes contra mes. Del mismo modo, han incrementado en promedio 180% las transacciones realizadas año con año hasta alcanzar 350,000 en menos de dos años.
“Este es un esfuerzo que Mercado Libre realiza para apoyar a aquellas personas que no son respaldadas por una institución financiera. Con la tarjeta prepagada de Mercado Pago, ahora podrán realizar distintas transacciones tanto en Mercado Libre, como en otros sitios de internet y no tendrán que desplazarse físicamente para realizar pagos en efectivo”, comenta Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México.