Cómo crear tarjetas de presentación eficientes
Las tarjetas de presentación son básicas para el networking de las empresas y sus miembros, pues a menudo se utilizan en eventos para mantener contacto con prospectos de negocio. Pero, ¿sabes por qué son clave en la identidad de una marca?
Dos de los elementos clave en el branding de una empresa son la personalidad de marca, que es una ideología que se vuelve directriz, y la imagen de marca, en la que cada acción esté representada e integrada en la estrategia de la empresa, según explica la agencia de marketing Wise.
Es así como las tarjetas se convierten en parte del branding de una empresa, pues poseen elementos relacionados con la imagen e identidad de la misma. De hecho, una tarjeta de presentación es el primer punto de contacto, e impacto, entre una persona y sus interlocutores o público, explican en Printero, imprenta en línea, que recomienda considerar lo siguiente al crear estos puntos:
1. Crear una identidad: las empresas deben contar con un manual de imagen corporativa en el cual se establezcan las características del logo, los colores usados y el tipo de letra, entre otros aspectos, para mantener una concordancia con la esencia de la marca.
2. Considera el tamaño: en México, las tarjetas suelen medir nueve por cinco centímetros y tener forma rectangular. Sin embargo, también se puede ser creativo en el diseño y entregar figuras inusuales, todo depende de las personas a quienes se les va a entregar y del objetivo de la entrega.
3. Receptor: si es un público joven o relajado, entonces los diseños creativos le agradarán; si se trata de personas serias y conservadoras, es mejor apegarse al estilo clásico.
4. Objetivo: si lo que se busca es destacar del resto de las tarjetas de presentación, entonces habrá que evitar lo convencional, pero si solo es para dar información, el modelo tracional es suficiente.
5. Preparar los archivos: para que las tarjetas física y digital sean la misma, se debe configurar el documento en pantones (código universal de los colores) y entregarlo en un PDF para que no haya cambios involuntarios.