Innovaciones en línea de aires acondicionados
La línea para el mercado residencial y comercial de aires acondicionados de Samsung tiene las características de ser compacta, elegante y fuera de serie. Destaca el modelo Triangle Desing, con dos funciones: enfriar o calentar, “que por su diseño permite tener un ventilador de mayor tamaño, con mayor flujo de aire y con control mayor de la temperatura, así como economía en la energía”, asegura Leonardo Martínez, director de Comercial para la división Digital Appliances.
Se trata de un equipo que cuenta con tecnología Smart Wi Fi, “único en México”, explica el directivo, “que es posible controlar desde donde nos encontremos, a través de un dispositivo: smartphone y tableta. Tiene la función confort, con la que podemos tener el control de forma remota para encenderlo, apagarlo, seleccionar el modo de funcionamiento y cambios en la temperatura, ya sea de manera inmediata o programada”.
En el país se encuentran disponibles en tiendas como Coppel, Sam’s Club, departamentales y en las especializadas. “Este producto en zonas de calor son de primera necesidad”, detalla Martínez y agrega que en los estados del norte del país es donde tienen mayor demanda, como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Sinaloa y Durango; además de los del sur como Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
La estrategia de marketing de los ventiladores de Samsung se realiza principalmente en el punto de venta. La creatividad es de Cheil y la agencia de RP es Edelman.
“El 80% de las ventas está concentrado en equipos de debajo de los MN$8,000. El segmento medio, 15%, entre MN$8,500 a MN$12,000. Y el denominado High (de dos toneladas) 5%, entre MN$14,000 –MN$15,000.
“Este año fue espectacular, nuestro objetivo de venta fue superada. En México la época de calor es muy marcada. No afecta la estacionalidad, no aplica la temporalidad”, informa Martínez. “En este 2016, el segmento de aires acondicionados en la empresa creció más del 300%, porque ampliamos cartera de clientes y de canales. Y para el 2017 estimamos crecer también a tres dígitos”.