Nuevos procesadores de alto rendimiento
Es oficial: ha llegado a México la nueva generación de procesadores del fabricante de chipsets con mayor distribución a nivel global. Esta nueva serie de desarrollos permitirán brindar una experiencia más fluida que la generación anterior, además de un mejor comportamiento al reproducir videojuegos y correr programas de edición/diseño/postproducción.
“Como usuarios somos cada vez más exigentes; nos hemos vuelto creadores de contenido mucho más especializados. La computadora es una extensión de nosotros y debe ser intuitiva, ligera y veloz, capaz de almacenar y transmitir la enorme cantidad de datos que generamos a diario”, afirmó Santiago Cardona, director general de la compañía en México.
La compañía también amplió su oferta de productos empresariales con la 8ª Generación de Intel Core vPro para laptops corporativas y comerciales ya disponibles en el mercado mexicano.
“Intel, como empresa centrada en los datos, es capaz de cumplir con estas expectativas e incluso ir mucho más allá. Por esta razón, el mercado de cómputo es un segmento clave para nosotros y nuestra estrategia es continuar impulsando aún más el desarrollo de canales de distribución”, agregó Santiago Cardona.
De acuerdo con el ejecutivo, México se encuentra entre los 12 países prioritarios a nivel global para Intel, ya que sobresale por ser un mercado con un potencial enorme en varias áreas. Hoy, la compañía está enfocada en aprovechar y capitalizar cada una de las oportunidades únicas que ofrece, incluso más allá de la PC, a través de soluciones disruptivas e innovadoras.
Potencia de gaming y creación de contenido nunca antes vistos
La industria de videojuegos en PC se está volviendo más relevante. De acuerdo con Intel, el mercado de gaming en México creció más de dos veces respecto de los resultados de 2016 y cada vez se vuelve más accesible, competitivo y más especializado al requerir un poder de procesamiento mayor.
Con base en esto, los nuevos procesadores móviles de 8ª Generación, ofrecen un desempeño a nivel de eSports, 88% mejor rendimiento que una PC de 3 años y hasta un 29% más que un procesador móvil de generación anterior. Esto se traduce en una mejor experiencia de juego, con capacidad máxima de megatasking para transmitir y grabar sin comprometer la jugabilidad, cuestión que antes era inalcanzable en una computadora portátil.
Para los creadores de contenido, ofrecen una edición de video 4K 59% más rápida que en un sistema de generación anterior y 68% más rápido que en una PC de hace tres años. Este es un salto de desempeño que las personas podrán ver, sentir y experimentar: en juegos, realidad virtual y mucho más.
Julián Cardona, director de Retail en México, destacó que “al ampliar nuestro portafolio de productos queremos que cada vez más personas tengan a su alcance nuevas y emocionantes experiencias, desde alto desempeño para eSports, gaming y realidad virtual, hasta entretenimiento de alta definición y mucho más. Por ello, además de los procesadores, hemos desarrollado Intel Optane, un acelerador inteligente de memoria que permite acelerar el sistema para contar así con un rendimiento sin igual”.
Disponibilidad
Los procesadores de 8a Generación ya están disponibles en México y se espera que a partir de la segunda mitad de 2018 también ya estén disponibles equipos de gaming con procesadores Serie-H.