Firman alianza con cobertura para Latinoamérica
El proveedor mundial de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, anunció su alianza con IBM, que cubre a todos los países de la región. “Estamos muy entusiasmados de haber concretado esta alianza con IBM que nos va a permitir ofrecer múltiples beneficios a clientes y maximizar su potencial de crecimiento”, comenta Robert Ruiz, director general de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe.
Stromasys llegó a Latinoamérica en 2017 con la convicción de ser un aliado fundamental para el desarrollo de sus industrias. La compañía ofrece soluciones que le permite a las compañías simplificar exponencialmente el soporte y las operaciones de sus aplicaciones heredadas, “legacy”: las que se implementan en las máquinas VAX, Alpha, HP3000/HP9000 y Solaris SPARC, permitiéndole a las organizaciones ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas. Stromasys virtualiza el hardware clásico “legacy” sin hacerle ningún cambio al software de la empresa, evitando la difícil tarea de repetir una certificación de software.
A través de este acuerdo, Stromasys, ofrecerá la solución de virtualización y emulación para sistemas clásicos “legacy” Solaris SPARC bajo el IBM Cloud, así las empresas de Latinoamerica podrán ampliar el ciclo de vida de sus sistemas clásicos “legacy”. “La solución Charon de Stromasys permite al consumidor mantener las aplicaciones anteriores funcionando, mientras aprovecha las ventajas de infraestructuras modernas y arquitecturas de la nube. Las empresas toman lo mejor de ambos mundos, manteniendo la seguridad y el desempeño de las aplicaciones heredadas con el fácil mantenimiento y la velocidad de la plataforma que viene con el uso del almacenamiento moderno y los recursos informáticos. afirmó Chris Tyler, gerente de cuentas de IBM.
Las soluciones de emulación y virtualización de Stromasys se presentan hoy en día como tecnologías disruptivas, permitiéndole a las compañías mitigar los riesgos por fallas de los sistemas, aumentar su productividad, disminuir hasta un 90% los costos de energía y hasta 85% el espacio requerido para albergar sus sistemas heredados. En la mayoría de los casos los clientes cubren la inversión con los ahorros que se generan al no tener que mantener su hardware heredado (se puede ver una reducción en los costos anuales de mantenimiento, hasta un 90%) y las instalaciones no requieren demasiados esfuerzos para las organizaciones.
“Cuando conocí Stromasys y a la solución Charon, inmediatamente me impacto el inmenso valor que le aporta al mercado… Habiendo construido y mantenido aplicaciones en las plataformas clásicas “legacy” puedo entender la complejidad y la fortaleza de esas aplicaciones. También he visto la evolución del equipo de IT a lo largo de más de 25 años y el personal, aptitudes y partes que se necesitan para mantener la plataforma clásica “legacy” que está desapareciendo. Sin embargo, el valor del negocio en las aplicaciones no es reemplazable y estas continúan siendo seguras y eficaces.” Agrega Tyler.