BC continua atendiendo a la Caravana Migrante

BC continua atendiendo a la Caravana Migrante

El gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Salud, está brindando atenciones médicas a integrantes de la Caravana Migrante.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, da a conocer el registro de 8 176 consultas médicas otorgadas a esta población, de las cuales 5 930 corresponden a Tijuana y 2 246 a Mexicali, cabe mencionar que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención médica han disminuido.

Paralelamente, se reportan 18 embarazadas, 1 nacimiento de un bebé en la ciudad de Tijuana el día 30 de diciembre de 2018 de una mujer de 19 años de edad, así como también otro nacimiento en Mexicali el 28 de noviembre de 2018 de una mujer de 20 años, ambas de nacionalidad hondureña. En cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA´s) se han ofrecido un total de 4 650 de las cuales 3 400 han sido en Tijuana y 1 250 en Mexicali, en relación a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) han sido 172 consultas en ambos municipios.

Precisó que se tiene registro de 23 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales seis son menores de 4 años, cuatro casos de 5 a 14 años, 11 en el rango de 15 a 24 años y dos casos de 25 a 44 años, por lo que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, asimismo se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.

Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de sueros de vida oral, frascos de ácido fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.

El funcionario de Salud, finalizó que estas atenciones se continuarán ofreciendo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en general.

 

 

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto