México, cuarto lugar en ventas para Covestro

Con sus áreas negocio: Poliuretanos (PUR), Policarbonatos (PCS), Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS), la compañía Covestro es una de las mayores empresas de polímeros en el mundo, ya que además de tener presencia en diferentes industrias como la automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, electrónica, deporte y tiempo libre, entre otras, alcanzó un crecimiento en ventas del 3.4% que generó una facturación de 14.6 millardos  en 2018.

México, cuarto lugar en ventas para Covestro

Con presencia a nivel global en la fabricación de polímeros de alto rendimiento, el año pasado la compañía reportó un crecimiento en volúmenes básicos del 1.6% y generó un EBITDA de 3.2 millardos, 6.8% por debajo del año récord 2017.

Actualmente Covestro tiene una participación en los mercados financieros, cotizando principalmente en la bolsa alemana DAX en el sector de materiales en la industria de químicos y, a casi cuatro años de su independencia de Bayer, hoy pisa terreno seguro y responde con soluciones innovadoras a las mega tendencias en materia de sustentabilidad, movilidad y energía.

Con presencia en los cinco continentes a través de 30 sedes en diferentes países, el mercado mexicano ocupa el cuarto lugar en volumen de ventas.

 “La demanda de nuestros materiales de alta tecnología no ha sufrido cambios, esto se debe a una base sólida para nuestro crecimiento a largo plazo, sobre todo en un entorno cada vez más difícil. Somos una empresa comprometida con la innovación y la sustentabilidad, y eso ha sido clave para alcanzar un desempeño positivo en todos los ámbitos”, menciona Pascal Kornfuehrer, director de Covestro México.

A nivel nacional Covestro cuenta con una planta en Santa Clara, Ecatepec y para el 2019 se ha fijado una meta de crecimiento con un porcentaje de un dígito en el rango bajo o medio en su totalidad. Planean la expansión de una línea de producción adicional, la cual está en una etapa de desarrollo e implementación. De seguir por el camino esperado, se contempla ponerla en marcha a finales del año 2020, permitiéndoles duplicar la producción de Santa Clara

Es importante subrayar que actualmente el sector automotriz representa una de las áreas más rentables de la compañía, realizando innovaciones en dispositivos interiores como pantallas y vestiduras, y en exteriores con sensores y radares que son imprescindibles para la autonomía de los vehículos.

Con el firme compromiso de ofrecer productos innovadores, la empresa tiene como propósito la reducción en un 50% de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de todas sus plantas a nivel mundial y que el 100% de sus proveedores se alineen con sus requerimientos en sustentabilidad.

Para el 2025, Covestro tiene el interés de usar el 80% de los gastos de investigación y desarrollo en proyectos y acciones encaminados a incrementar su contribución a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me