Derrama económica favorable por día de la Candelaria
Cada 2 de febrero se incrementa la venta de tamales y atole, así como todo lo relacionado con el arreglo de los niños, que cada vez es más innovador. Así, el Día de la Candelaria beneficia la venta de todos los negocios relacionados hasta en un 40%.
Hoy se sabe que México es el país con más diversidad de tamales en todo el mundo, con más de 500 variedades. Esto, además de posicionarnos como un digno ejemplo de gastronomía, beneficia el consumo de este tradicional alimento, sobre todo en una fecha como ésta, en que aquel que se sacó el muñequito en la rosca de Reyes, ahora debe regalar tamales con los que compartió dicho pan.
Según un análisis hecho por Feher & Feher, consultoría socialmente responsable especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, los negocios como mercerías, boneterías, venta de artículos religiosos, productos de manualidades, y por supuesto, las relacionadas a la fabricación y comercialización de tamales y atole, ven un incremento de hasta un 40% en sus ventas.
“Sabemos que en promedio se come un tamal cada 40 segundos en todo el planeta; tan sólo México y Estados Unidos venden en promedio más de 100 millones de piezas cada 2 de febrero. Somos un país tamalero por excelencia y que ama las tradiciones, lo que beneficia las ventas de los negocios”
Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.