El coworking médico
La tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos, ya que esto les permite ampliar su área de atención en ambientes agradables.
Si bien, el auge ha ido en crecimiento en la renta de espacios cowork por parte de empresarios o freelancers, pero este tipo de comunidades se ha ido expandiendo a otras áreas, como lo es la salud.
El objetivo del coworking, desde que se creó, hasta este momento, ha sido tener un espacio de trabajo y poder hacer una gran red de contactos con gente de otros sectores, ya que todos se concentran en un mismo sitio. De esta forma, se comparten gastos y servicios a la vez, fomentando así, la relación entre distintas áreas, proyectos y colaboraciones.
El coworking como tal, es un espacio donde se pueden desarrollar proyectos, sea cual sea la estructura de la empresa: desde freelancers, startups o grandes corporativos.
Los médicos al igual que cualquier profesionista, buscan espacios donde pueden desarrollarse profesionalmente. La tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos, ya que esto les permite definir su forma de trabajo, adaptar sus propios tiempos, ofrecer un mejor servicio y ampliar su área de atención en ambientes agradables, que además fomentan el networking con otros médicos, ya que entre ellos pueden hacer sinergia con sus pacientes que, en la mayoría de las veces, necesitan no solo un diagnóstico, sino de diferentes especialidades.
Otra de las ventajas del coworking médico es que los espacios que se rentan están equipados con todo lo que la norma de salud pide, así como los estándares de calidad e higiene que se necesitan.
Conscientes de estas necesidades, Clínica RE Health Coworking, enfoca sus espacios en profesionales de la atención médica y bienestar, para que puedan atender a pacientes. Cuenta con consultorios especialmente equipados y diseñados para las diferentes especialidades, áreas comunes de trabajo y descanso, en donde se fomenta la colaboración entre los diferentes socios de la COMUNIDAD MÉDICA RE.
Sus servicios comprenden además del coworking, recepción y confirmación de citas (confirmación y cobro de consulta), cursos y talleres (salón de usos múltiples)
Enfermería, laboratorio, cocina, gimnasio y regaderas.
“…Las ventajas son muchas, sobre todo para todos aquellos que están iniciando y quieren posicionarse, expandir su consulta, pero también para quienes ya cuentan con un trabajo y desean ampliar sus horas laborales para brindar atención a más personas durante algunas horas de forma independiente”, explica Carlos Díaz, director de Clínica RE Health Coworking.