AVE y AMFI dan a conocer las medidas de seguridad para las producciones audiovisuales
.
La Asociación Mexicana de Filmadoras y la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas se unen para presentar a través de un seminario virtual, las nuevas medidas a considerar para la realización de producciones audiovisuales comerciales al término del aislamiento por COVID–19.
La información compartida en el seminario, será de suma relevancia para la planeación, licitación y ejecución de los proyectos de los anunciantes nacionales.
El seminario es impartido por Lorena Orraca, socia y directora de Home Films, Raúl Villanueva, director de Producción de Árbol, Luis García, director ejecutivo de AMFI.
La AMFI da a conocer las medidas a seguir para cada fase del semáforo para el resguardo social.
1-Situación Actual ( Semáforo rojo). Aislamiento social total. Ninguna producción permitida.
2-Situación prevista del 15 de junio al 30 de junio (Semáforo naranja) Aislamiento social parcial. Se desarrollan actividades con máximas precauciones, con un esfuerzo mayor a resaltar en pre producción con acciones preventivas e información puntual y concreta.
-Aplicación precisa de recomendaciones durante producción y aislamiento social riguroso al terminar actividades. Monitoreo de todo participante de la producción por 14 días posteriores a la filmación.
-No más de 30 personas permitidas en producciones. (Apego a lineamiento gubernamental)
-Evitar habitaciones pequeñas y cerradas con poca ventilación.
El virus COVID-19 se encuentra en nuevas y constantes investigaciones por lo que en el día a día se encuentra una evolución de información y conocimientos nuevos, por lo cual, toda información recibida por cualquier medio puede ser modificada.
El estricto apego a las recomendaciones del presente protocolo reduce el riesgo de contagio personal y a equipos de producción. Todos los participantes pueden ser inhabilitados para trabajar por periodos de mas de 14 días al presentar sospecha de riesgo o confirmación de casos en el ecosistema de producción.