Alsea presenta las medidas que adoptarán todas sus marcas:¡Bienvenido de Vuelta!
El operador en México de las marcas Domino´s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni's, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal, Alsea ha invertido más de 150 000 horas para capacitar a todos sus colaboradores, quienes llevarán a cabo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria para proteger y cuidar a sus clientes, en espacios sanitizados y desinfectados.
“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos. En Alsea, somos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias con los mejores platillos, en un ambiente en el que garantizamos, cuidarlos tal y como si estuvieran en casa”, asegura Gerardo Rojas, director de Alsea México.
Para Alsea lo más importante es cuidar la salud de sus colaboradores y clientes, por eso ha implementado en los más de 2 260 restaurantes, de sus 11 marcas en México, nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los más altos estándares sanitarios, nacionales e internacionales en la industria. Una vez que se vuelvan a abrir cada una de sus puertas, los colaboradores y clientes de los restaurantes de este grupo, podrán sentirse tranquilos de que están en lugares seguros y protegidos, gracias a las siguientes medidas:
Colaboradores:
Se les pedirá a los colaboradores que, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar, brindándoles toda la orientación necesaria para monitorear la evolución de su estado de salud. Diariamente a cada uno de los colaboradores:
1. Se les tomará la temperatura
2. Desinfectarán su calzado con tapetes de sanitización
3. Lavarán sus manos con mayor frecuencia, usarán cubrebocas y careta
4. Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas
5. Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.
6. Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como: toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo, no saludar de mano, beso y abrazo.
Tiendas y restaurantes:
Previo a la reactivación de la industria, cada una de las unidades de Alsea ha sido sometida a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente.
Todas las instalaciones tendrán marcado en sus pisos, distanciamiento social de 1.5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.
En los establecimientos donde aplique:
Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.
Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc. Serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.
Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.
Desde el momento en el que los insumos llegan a las unidades, y antes de ingresar a los almacenes, cámaras o zonas de preparación son sanitizados y desinfectados.
Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19.
Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.
Clientes
Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.
Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.
Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.
Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito para seguir disfrutando de sus platillos favoritos.
También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.
Todos los alimentos se cocinarán con las mismas prácticas de higiene, seguridad y cariño de siempre.
Cada una de las medidas que se impulsarán, serán supervisadas diariamente por el gerente de cada tienda y registradas en una plataforma digital de autoevaluación.
Alsea promete, que la seguridad y bienestar de sus clientes y colaboradores siempre será lo más importante. La empresa continuará atenta a las indicaciones de las autoridades y cumpliendo a cabalidad con sus recomendaciones sanitarias y decisiones de reactivación.