La industria publicitaria Out of Home también evoluciona tras la pandemia
La focalización de las audiencias, la creatividad llevada a implementaciones en muebles urbanos y cómo a través de la publicidad exterior se puede influir en el sentido pertenencia hacia una marca, son algunos de los elementos que se ejercen hoy en día en los medios Out of Home (OOH).
Aunque la crisis creada por el virus COVID-19, ha reducido la movilidad en las calles, el pulso de las ciudades en México se ha mantenido vivo, lo que ha ocasionado que el sector OOH innove y se adapte a la “nueva normalidad” para seguir captando clientes.
Para Grupo IMU, empresa especializada en la publicidad exterior en el país, es claro que la compra de espacios publicitarios por código postal ha quedado atrás y que ahora la imaginación y el ingenio están jugando un papel fundamental en el sector de la publicidad fuera de casa.
Por ello, marcas como DiDi, Saba, Panditas y Little Caesars Pizza, entre otras, están apostando a lograr diferenciarse de la competencia de una manera clara, efectiva y sobre todo original.
Grupo IMU promete ofrecer luces, colores, relieves, elementos con movimiento, e imágenes claras, los cuales son tan solo algunos componentes de las nuevas implementaciones que están vistiendo las calles con una publicidad diferente.
El director comercial de esta compañía de publicidad fuera de casa, Rodrigo Margain, destaca:
“El OOH es y siempre será una forma única y memorable de conectarse con la gente, no obstante la cantidad de impactos publicitarios que un usuario recibe puede llegar a ser abrumador, por lo que para ser verdaderamente eficaz, las campañas deben de ser personalizadas, diferenciadoras, crear experiencias únicas y que se apoderen de un punto de la ciudad donde se encuentran.”
Reconoce que hoy más que nunca la industria del “Out of Home”, también conocida como “Out of Door”, debe de inventar nuevos formatos, crear nuevas formas de comunicar los mensajes e incluso romper las reglas de lo convencional para formar anuncios llamativos, emblemáticos, dignos de ser recordados y que atraigan a nuevos públicos.
IMU, empresa 100% mexicana, tiene ya más de 17 años de presencia en esta industria dedicada a la venta de publicidad en formatos exteriores con cobertura a nivel.