Ransomware, una amenaza constante para las compañías

En los últimos meses los ciberataques han aumentado en Latinoamérica y uno de los más usuales es el ransomware, en donde los cibercriminales secuestran información de las empresas y exigen un rescate para regresarla a se estado original.

Ransomware, una amenaza constante para las compañías
Imagen de AltumCode 

De acuerdo con información de Lumu, compañía de ciberseguridad con sede en Miami, Florida, el costo promedio de un ataque ransomware aumentó a USD$4.44 millones en lo que va de 2020. Asimismo el 36% de las víctimas han pagado un rescate y el 17% de las compañías no recuperaron su información.   

“A medida que este tipo de ataques continúan creciendo en su capacidad de impacto y alcance, es necesario resaltar que el ransomware no es un desastre natural o un evento de fuerza mayor, y alguien siempre está detrás. Esto hace que sean prevenibles. La mejor forma de evitarlo es adoptar un modelo de Evaluación Continua de Compromisos, el cual permite identificar claramente los rastros de las fases iniciales de los ataques incluyendo los de ransomware para impedir su materialización”. Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies,

El 69% de empresas en Norteamérica asegura haber sido víctima de ransomware, mientras que en Latinoamérica el 61%. Continúan África, Europa y Asia/Oceanía con 61%, 57% y 55%, respectivamente.

En  Latinoamérica los países más afectados por este tipo de ataques han sido Colombia (30%), Perú (16%), México (14%), Brasil (11%) y Argentina (9%). Además se dio a conocer que en el caso de Norteamérica, los sectores más afectados por este virus fueron: gobierno (15.4%), manufactura (13.9%), construcción (13.2%), servicios públicos (11.1%), servicios (10.4%), comercio (7.5%), inmobiliaria (7.1%), hotelería (6.1%), cuidado de la salud (5.7%) y educación (5%).

Ante esta situación, en Lumu han desarrollado soluciones para prevenir este tipo de ataques y en caso de detectar alguna anomalía, las compañías puedan actur con rapidez.

“El modelo Continuo Compromise Assessment (Evaluación Continua de Compromiso) de Lumu Technologies permite la identificación de compromisos en tiempo real, incluyendo ataques de ransomware. Esta detección inmediata hace que las empresas puedan identificar con rapidez y actuar con precisión para minimizar el impacto que estos ataques pueden tener en la operación de sus negocios”.

Version Digital NEO

NEO 300

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
Innovacion en bebidas con Bonafont y Tetra Pack

 

tiktok ad awards