México se consolida como un Hub Industrial en Latinoamérica
Digital trust, sustentabilidad y seguridad laboral han crecido y fortalecido a las empresas y negocios mexicanos.
BSI celebra 20 años de presencia en México, un logro importante en Latinoamérica, donde el mercado creciente demanda mayor competitividad y desarrollo en temas de normas y estándares internacionales.
México tiene un potencial por arriba del promedio en la región. Por ello, BSI tiene la certeza de que la economía mexicana va a seguir atrayendo inversión extranjera directa en particular al sector industrial.
Además, Carlos Pitanga identifica tres tendencias relevantes que inciden en la planeación estratégica de BSI para el futuro a corto y mediano plazo:
- Digital trust (seguridad de la información).
- Sustentabilidad (seguridad y bienestar de los trabajadores).
- Transformación e incremento del volumen de la industria local.
Por otra parte, el experto identificó 5 temas de sustentabilidad y proyección al medio ambiente y acción climática: eficiencia energética y economía circular, abastecimiento de la cadena de suministro, salud, seguridad y bienestar, gobernanza y gestión de riesgos.
“La operación de los negocios ha venido mejorando la competitividad gracias a un ambiente propicio para ello. México, año tras año, ha incrementado su relevancia en el escenario internacional y ha vinculado las actividades de amplios sectores productivos con actividades de normalización y certificación”. Carlos Pitanga, Managing Director.
La resiliencia organizacional ha sido un concepto clave de BSI en México que, bajo el estándar BS 65000, tiene la capacidad de anticipar, prepararse, responder y adaptarse al cambio o las interrupciones repentinas con el fin de sobrevivir y prosperar.
#HazMarketing