La Salud No Espera: campaña regional para concientizar sobre el derecho a la salud
La campaña busca concientizar a las personas y gobiernos de América Latina y el Caribe.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los 7 de abril desde 1948, Amnistía Internacional y la Agencia Planta, lanzaron la campaña regional: La Salud No Espera.
A raíz de la crisis de Covid-19, uno de los principales objetivos de Amnistía Internacional es contribuir a que los gobiernos de América Latina y el Caribe fortalezcan el disfrute del derecho a la salud.
“Queremos invitar a las personas a sumar sus voces a la de Amnistía Internacional, para exigirles a los gobiernos de las Américas que les garanticen este derecho. El objetivo de esta campaña es concientizar a las audiencias sobre que la salud es un derecho humano y apunta a sensibilizar sobre lo que esto implica”. GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.
“La salud no espera, basta de ser pacientes”, es el claim de esta campaña que en su primera etapa consta de piezas informativas en RRSS, estrategia para Twitter, filtro disponible para denuncias en Instagram y Facebook, Vía Pública Digital; y tendrá una segunda y tercera etapa en la que cada país podrá plasmar un video complementario y piezas interactivas en RRSS.
#HazMarketing