La consultora chilena Almabrands llega a México
En el mediano plazo, nuestro país podría transformarse en su principal mercado y en la puerta de entrada a Centroamérica y el Caribe, así como al mercado latino en Estados Unidos.
La consultora Almabrands está abocada a concretar un salto importante que la transforme en un referente regional en la creación y transformación de empresas con propósito, organizaciones con un impacto positivo en la sociedad y capaces de conectarse con humanidad y confianza con sus distintos stakeholders.
Para ello, en el segundo semestre del año pasado, una de las socias, Andrea Garderes, aterrizó en México para abrir una nueva oficina en el país y atacar el mayor mercado latinoamericano de habla hispana.
“Queremos posicionar a Almabrands como consultores expertos en desarrollo y transformación de negocios y marcas en Latinoamérica y El Caribe. Hoy, dicho servicio lo ofrecen algunas pocas consultoras globales y muchas locales, pero al medio faltan aquellos expertos a nivel latinoamericano, que conozcan las realidades locales y puedan desarrollar proyectos regionales”, señala Sebastien Leroux.
México tiene varias ventajas para Almabrands, partiendo por el tamaño de su mercado y altos niveles de consumo, lo que da espacio para el desarrollo de marcas en diversas categorías y negocios.
Frente a este potencial no descartaría que, en pocos años, “México se transforme en nuestro principal mercado y que se convierta en puerta de entrada a Centroamérica y el Caribe, así como al mercado latino en Estados Unidos”, añade Andrea Garderes.