Amazon Easy Ship, un programa para apoyar a los vendedores mexicanos
Con el objetivo de facilitar el proceso logístico a los vendedores que ofrecen sus productos a través de la plataforma, Amazon México lanzó el programa “Amazon Easy Ship”.
Con Amazon Easy Ship, los vendedores de Amazon México, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas (pymes), podrán crear de manera automática un plan de envíos gestionados por ellos mismos, para programar la recolección y entrega de productos con transportistas asociados de Amazon. Asimismo, tendrán acceso a un seguimiento puntual desde la ubicación del vendedor hasta la entrega en la dirección proporcionada por el consumidor.
“Con Amazon Easy Ship damos un paso decisivo para que los vendedores de Amazon puedan simplificar sus procesos y aumentar sus ventas. Este programa ya ha tenido éxito en India y otros mercados, y estamos convencidos de que las pequeñas empresas se verán beneficiados de forma importante con él”, dijo David Miller, country manager de Retail en Amazon México.
De este modo, los vendedores mexicanos garantizarán que sus clienten tengan una experiencia de entrega más rápida y predecible, ofreciendo información de seguimiento de envíos actualizada, lo que optimiza la tarifa y rapidez al ofrecer servicios logísticos a través de una red de transportistas asociados.
Para activar Amazon Easy Ship, los vendedores deberán ingresar a “Seller Central”. En el apartado de ajustes de envío aparecerá la opción de este servicio, ahí podrán activarlo con algunos clics,
“Tenemos claras cuáles son las necesidades de las pymes en México, y el simplificar los procesos logísticos es un pendiente menos mediante el cual podrán hacer llegar sus productos a millones de clientes en todo el país. Hoy, gracias a Amazon Easy Ship, vender en línea es más fácil”, agregó Miller.