AMVO: ¿Cuáles son las expectativas de compra para El Buen Fin 2022?
Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo una de las campañas de ventas más esperadas del año en México: El Buen Fin 2022. De acuerdo con el reporte Expectativas de compra de El Buen Fin, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas planean adquirir algún producto o servicio durante este periodo.
El reporte, elaborado en conjunto con Insights@Google, detalla que las búsquedas en internet demuestran que el panorama económico es un tema presente en mercados como Colombia, México y Perú, aunque la temporada de fin de año y campañas como El Buen Fin son claves en el crecimiento de la industria.
El estudio reveló que las búsquedas en internet relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en comparación con el trimestre anterior. Asimismo, las búsquedas de apps de cupones de descuento incrementaron a doble dígito y a triple dígito las búsquedas sobre “depósitos a plazo/plazo fijo”.
De acuerdo con el informe, las búsquedas en internet revelan cuáles son las categorías más buscadas para el fin de año: moda, juguetes, belleza, electrónicos y bebidas alcohólicas; y específicamente para El Buen Fin 2022, las categorías con mayor intención de compra son: electrónicos (59%), seguida de electrodomésticos (40%) y moda (38%).
Los principales motivos para comprar durante El Buen Fin son: aprovechar descuentos y promociones (71%), aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas (45%) y comprar en El Buen Fin porque se planeó y ahorró para comprar durante la campaña (37%).
En cuanto a los canales de compra, 9 de cada 10 compradores planean interactuar con los canales físico y online, ya sea para buscar y/o comprar. Incluso, se dio a conocer que 5 de cada 10 potenciales compradores inician sus búsquedas hasta con un mes de anticipación.
Sobre las expectativas de los consumidores, esperan descuentos entre el 21% y 70%, mientras que 6 de cada 10 esperan beneficiarse de los meses sin intereses. En cuanto a la entrega, el 90% prefiere envío a domicilio, el 20% elegirá recoger en tienda y un 17% prefiere recibir en su trabajo u oficina.