Lululemon México más conectada con comunidades fitness y #Sweatlife
Fundada 1998 en Vancouver Canadá, esta marca deportiva considerada como de lujo, con presencia en cuatro continentes a través de más de 600 tiendas, y 10 plataformas de comercio electrónico, se ha convertido en una de las principales marcas dedicadas a creadores de athleisure a nivel mundial.
La marca deportiva canadiense ofrece hoy en día artículos para Yoga, Running, Training, Golf, y ahora Tenis. En 2021 facturó €6.5 millardos.
El primer showroom de Lululemon México abrió sus puertas hace siete años en Polanco (CDMX), como el punto de contacto con la comunidad que vive el #Sweatlife, y después de estos años, se ha posicionado como una de las principales marcas premium, no solo en el sector de ropa deportiva, sino también en el de loungewear, denominado por la propia marca como On The Move.
Ahora, Lululemon México cuenta con nueve tiendas ubicadas en CDMX (4), Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y ampliando cada día más por toda la república mexicana, adicional a sus shopping shops ubicados dentro de departamentales de lujo.
El gerente de Marketing de Lululemon México, Antonio Albarrán compartió que a través de sus prendas deportivas se enfocan en ofrecer una experiencia innovadora y segura, buscando siempre impactar positivamente en la calidad de vida de cada uno de sus usuarios.
Comentó que al igual que en otras partes donde Lululemon tiene presencia, uno de los pilares de su operación en México es conectarse con comunidades fitness, estudios boutiques, centros de Yoga, entre otros, y lograr una relación interpersonal con las comunidades de deportistas a nivel orgánico para elevar el potencial de desarrollo humano, no solo físico sino también mental.
Muestra de lo anterior, fue su más reciente lanzamiento en el deporte del Tenis, sumando a tenistas mexicanos quienes participaron en la celebración del Tennis Fest GNP, que por primera vez en México, reúnió a Rafael Nadal (considerado el segundo tenista mejor del mundo), y a Casper Ruud, también considerado el 3er. mejor tenista internacional.
En un partido enfocado a generar una experiencia memorable, Lululemon presentó a sus embajadores de origen mexicano, canadiense y estadounidense, mismos que jugaron un partido de dobles mixtos el 30 de noviembre, previo al partido de Rafael Nadal y Casper Ruud.
El primer partido que encabezó Renata Zarazúa, -tenista mexicana con 2 títulos individuales y 16 de dobles en circuito, y quien hizo su debut en el torneo Roland Garros en el 2020-, teniendo como pareja de dobles a Santiago González, considerado como uno los máximos representantes del tenis mexicano en la última década, enfrentándose a Leylah Annie Fernández, la tenista canadiense que ha sido finalista en el US Open en 2021 y a Jack Sock, tenista estadounidense que cuenta entre sus palmarés 1 título Masters 1000 en su faceta de singles y en dobles ha logrado 17 títulos en distintas categorías.
Señaló Albarrán que los embajadores que elige Lululemon, de cada una de las disciplinas deportivas, son uno de los pilares más importantes para la marca, y es prioridad el continuar con la relación con ellos y los insights que aportan sobre los productos de la marca y en cada una de las disciplinas en las participan como Barre, Indoor Cycling, Tenis, Golf y más, sin dejar a un lado a los maestros de Yoga Trainning y Running, y buscan ampliarse a diferentes ciudades.
Uno de los objetivos de Lululemon es darle la importancia al bienestar físico, mental y emocional de las personas, no solo en el movimiento físico, sino, en el trabajo de mejora para el entrenamiento mental de cada uno de los que forman parte de nuestra comunidad, con una visión holística, no solo fortalecer el cuerpo, sino también la mente.
“La marca surgió con el desarrollo de productos específicos para Yoga, para que se pudiera tener una práctica completa con prendas cómodas y siempre ha evolucionado en tecnología, en lograr artículos eco-friendly”, dijo el gerente de Marketing.
“Empezó con productos pensados en la mujer yogista, y poco a poco fue incrementando su portafolio para hombres, y posteriormente para varias prácticas deportivas, al grado que en las olimpiadas de invierno Lululemon vistió a la delegación olímpica de Canadá. Además de que ya cuenta con una línea casual de prendas loungwear, para la vida cotidiana, que fue muy útil durante la pandemia, y es un nicho muy importante para Lululemon, para el que también está comprometida”, comentó Albarrán.
El entrevistado indicó que el diseño del uniforme de los atletas olímpicos canadienses se caracterizó por incluir los colores otoñales de Canadá, y al color rojo que vive en el adn de la marca, además de fibras textiles adecuadas para las temperaturas bajo cero de donde se practicarían estas olimpiadas.
“De las franquicias que tenemos de productos, la mayor proporción corresponde a la Yoga, lycras, pues aún es el corazón de la marca, aunque empezamos a tener franquicias importantes en distintos hilos de producto, todas pensadas para que no se sienta que se trae una prenda, y estén concentrados en el tapete.
“El Trainning y Running, son de los pilares deportivos más importantes que tenemos, y estamos conectando con otras disciplinas como el Golf, y el Tenis, y paulatinamente se incorporarán para otras comunidades deportivas”, señaló el entrevistado.
Lulumelon tiene un plan interesante de más aperturas en México a partir del 2023. En el mundo, está logrando un crecimiento muy importante en el mercado de Asia.