Mazda CX-90 el auto insignia de la marca se renueva y llega a México
Con los más avanzados sistemas de seguridad para la familia, la marca japonesa Mazda se prepara para el inicio de ventas de su auto insignia, Mazda CX-90 Signature 2024. Este modelo fue lanzado a nivel global unos meses atrás y la filial mexicana está lista para comercializarla para todos sus clientes.
Este versión completamente nueva, está enfocada para que sus tripulantes puedan realizar “El viaje de su vida” a bordo de ella. Un vehículo de grandes proporciones, con tres filas de asientos, contará con el equipo de seguridad y confort más atractivo dentro del portafolio. Será comercializada en una única versión en un precio de $1,090,000 pesos mexicanos.
Sin duda, Mazda se ha encargado de dotar a su SUV familiar y ejecutiva con un aspecto realmente elegante, con elementos de comodidad, desempeño, funcionalidad y seguridad como sus más importantes características. La marca de Hiroshima, ha configurado un vehículo apasionante y con un alto nivel de sofisticación para consumidores exigentes.
El motor es un V6 de 3.3 litros turbocargado SKYACTIV-G, que genera 340 hp y cuenta con torque de 369 libras pie. La tracción integral AWD denominada i-ACTIV AWD, estará acompañada por una transmisión AT SKYACTIV-Drive de 8 velocidades que contará con modo de conducción manual.
Este modelo está equipado con la Suspensión Y Chasis y cuenta con Control dinámico de estabilidad (DSC), Frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD). Los frenos de potencia de disco son ventilado adelante y cuanto con disco sólido trasero. Tiene también Sistema de control de tracción (TCS), Sistema de frenos regenerativos, Sistema i-Stop, Sistema M-HEV de 48 Volts y Suspensión delantera – doble horquilla, así como Suspensión trasera – independiente Multi-link con barra estabilizadora.
Utiliza rines de 21 pulgadas en aleación de aluminio y todos los elevadores y espejos retrovisores son eléctricos. Cuenta con techo panorámico, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocrómico y llave inteligente así como luces de lectura y luz de cortesía en área de carga. La cajuela cuenta con apertura y cierre eléctrico, sensor de apertura de cajuela sin manos y tomacorriente de 12V entre muchas otras amenidades y funciones de confort, ajustes y seguridad.
Mazda CX-90 llegará a todos los distribuidores Mazda autorizados en la República Mexicana como año modelo 2024 a partir
de mayo 2023.