Wimbledon 2024: IBM Introduce Catch Me Up para una experiencia personalizada de los fans

IBM y The All England Lawn Tennis Club anunciaron el lanzamiento de una nueva funcionalidad digital para Wimbledon 2024, que se celebrará del 1 al 14 de julio, llamada "Catch Me Up". Esta herramienta utiliza la IA generativa de la plataforma IBM watsonx para proporcionar a los fans información detallada y personalizada sobre los partidos y jugadores durante el campeonato.

 

Wimbledon
Foto: Shep McAllister en Unsplash

 

Catch Me Up muestra tarjetas de los jugadores antes y después de los partidos, con análisis y narrativas generadas por IA. Estas tarjetas se personalizan según las preferencias del usuario, incluyendo su ubicación, perfil de myWimbledon y jugadores favoritos. Antes de los partidos, los fans pueden acceder a análisis sobre el desempeño reciente y predicciones de resultados. Después de los partidos, se ofrecen estadísticas clave y momentos destacados. Además, se crean resúmenes diarios de los juegos más importantes.

 

La funcionalidad se ha desarrollado utilizando el modelo de lenguaje grande IBM Granite y ha sido entrenada en el estilo editorial de Wimbledon. Su objetivo es escalar el contenido disponible para los fans de todo el mundo, permitiendo una cobertura más amplia y personalizada de los partidos, incluyendo los eventos en silla de ruedas.

 

IBM también ha mejorado su centro de partidos digital, IBM Slamtracker, integrando IA generativa para ofrecer vistas previas y revisiones de los partidos. Este centro estará disponible en la aplicación Wimbledon y en wimbledon.com, proporcionando una cobertura más detallada y accesible de los eventos.

 

Cabe mencionar que un estudio reciente de IBM y Morning Consult reveló que el 55% de los aficionados al tenis creen que la IA tendrá un impacto positivo en los deportes. Los encuestados valoran especialmente las actualizaciones en tiempo real, el contenido personalizado y los insights únicos. Además, un tercio de los fans usa múltiples dispositivos para seguir los partidos y obtener más información, mientras que casi la mitad interactúa con contenido adicional sobre tenis de manera regular.

 

“Estamos comprometidos con ofrecerle a los fans la experiencia de Wimbledon de la más alta calidad, ya sea en persona o digitalmente. La IA generativa nos permite ampliar nuestra capacidad de proporcionar diferentes tipos de contenido para los fans en cualquier parte del mundo de manera personalizada para ellos", comentó Chris Clements, líder de productos digitales del All England Club. 

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto