Grupo KC cumple 43 años asegurando a las familias de México

La promotoría mexicana de seguros, Grupo KC, cumple 43 años, en impulsar que cada día más familias cuenten con la protección de un seguro de vida que garantice la estabilidad económica de sus seres queridos.

 

Seguros
Foto: cortesía Grupo KC

 

Desde sus inicios, esta empresa ha llevado el seguro a comunidades vulnerables en entidades como Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México. Actualmente, tiene una cartera de 265 mil 314 pólizas, que representan un monto de 422 millones de pesos en primas. 

 

Si bien en México aumentó 49% el número de asegurados en vida individual en los últimos 10 años, apenas 19.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene una póliza de vida. Lo que equivale a 11.7 millones de personas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Es por ello la importancia de promover la cobertura de vida, ya que ante la pérdida el principal proveedor o proveedora del hogar, una familia puede lastimar además gravemente su patrimonio (se estima que puede tardar en promedio entre dos y tres años en recuperar su estabilidad económica y nivel de vida).

 

Todos los días nos esforzamos en llegar a las comunidades más alejadas del país. Nuestros agentes recorren largas distancias ya sea en su propio auto, caminando brechas largas, cruzan ríos en pangas e incluso a caballo o mula. Todo ello para acercarse con un maestro o un doctor y acercar conocimientos de educación financiera y el valor del seguro, resaltó Daniel Guzmán, presidente de Grupo KC.

 

Para minimizar los obstáculos que pueden haber, la promotoría ha diseñado diferentes estrategias que les permite acercar el seguro, demostrar la utilidad, sus beneficios, así como recuperar la confianza de las personas hacia la industria.

 

Muchas de las comunidades a las que vamos no hablan español. Es por ello que nos dimos a la tarea de desarrollar los documentos en los dialectos de las comunidades que visitamos. Además, algunos de nuestros agentes pertenecen a esas comunidades y hablan su lengua, apuntó Jesús Quiriarte, director general de Grupo KC. "Son poblaciones de bajos ingresos, situadas en comunidades rurales, con poco acceso a internet. Hay localidades en las que gran parte de los habitantes son mujeres, ya que los varones migraron para encontrar una mejor calidad de vida. En algunas de estas localidades existen también altos índices de inseguridad, así como poca preparación y conocimiento ante imprevistos". 

 

Cabe resaltar que este broker de seguros ha sido ejemplo de productividad, constancia y capacitación a lo largo de más de cuatro décadas, ofreciendo servicios financieros de protección patrimonial totalmente personalizados y del más alto nivel, factor que los ha colocado como líderes en el mercado. Está conformado por 190 colaboradores y 1,300 agentes, y durante 11 años ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl