La hiperpersonalización en el comercio electrónico implica crear experiencias únicas para cada cliente basadas en datos, IA y automatización. Anuncios, sitios, comercio conversacional y métodos de pago son clave para lograrla.
Las experiencias habilitadas por esta tecnología han ganado terreno en el país, y hasta ahora han servido para enriquecer la comunicación entre empresas y sus consumidores.
Existe un estándar de mensajería impulsado por Google que cada vez adquiere más atención de las empresas de telecomunicaciones y fabricantes de telefonía.
Ya sea para obtener más información, realizar alguna reservación o concretar una compra, ahora los usuarios podrán escribir mensajes a las empresas por medio de Google Maps, esto debido a una nueva herramienta de mensajería instantánea que habilitó la compañía tecnológica.
“Feliz Navidad” fue el primer SMS enviado en 1992. ¿Cómo pudo una frase tan sencilla significar un paso tan grande en la forma en la que nos comunicamos entre nosotros? Gracias a este descubrimiento, ahora podemos mandar un mensaje, un emoji, o un meme 24 horas al día.