La Mercadotecnia Social, también conocida como Marketing Social, se basa en la aplicación de técnicas y estrategias de marketing para promover comportamientos sociales beneficiosos y generar un cambio positivo en la sociedad.
Una campaña de Marketing Social impulsada desde una empresa es una estrategia de marketing diseñada para promover cambios positivos en la sociedad y mejorar la imagen y percepción de una marca, al mismo tiempo que se logran los objetivos de negocio.
El Marketing Social en el turismo se refiere a la aplicación de técnicas de mercadotecnia para promover el turismo responsable y sostenible. Se trata de una estrategia que busca crear conciencia sobre el impacto que tiene el turismo en el medio ambiente, la economía local y la sociedad y así promover prácticas turísticas responsables que minimicen los impactos negativos.
El marketing social es una estrategia que busca cambiar comportamientos y actitudes sociales o crear hábitos para lograr un beneficio colectivo y mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando los elementos del marketing comercial o tradicional.