En el panel “México: la próxima gran oportunidad para la banca digital en América Latina”, participó Pierpaolo Barbieri fundador de Ualá, a quien le pedimos nos ampliara algunos de los planteamientos que hizo en este panel.
Tras registrar cerca de 30 000 solicitudes para unirse a su lista de espera durante las últimas semanas, desde hoy es posible darse de alta como cliente en menos de cinco minutos en uno de los bancos digitales más avanzados del mundo y que cuenta con el respaldo de Santander.
El Open Finance impulsa la digitalización del sistema financiero mexicano, fomentando la inclusión y personalización de servicios. Sin embargo, su éxito depende de la seguridad, privacidad de datos y colaboración entre instituciones.
Un estudio de Kaspersky destaca el crecimiento de la adopción de pagos digitales, liderado por mujeres en América Latina. Aunque la seguridad es una preocupación, el informe ofrece recomendaciones para abordarla, incluido el asesoramiento bancario y el uso de soluciones de seguridad confiables.