Luis Ribó comparte las áreas de oportunidad de Media.Monks México

En entrevista con Luis Ribó, Mananging Director Media.Monks México, el directivo compartió algunas de sus expectativas en su nuevo puesto.

Luis
Luis Ribó, Mananging Director Media.Monks México


¿Cuál fue tu primer diagnóstico al arribar al puesto de managing director?

Había oído sobre el gran nivel de talento con el que contaba Media.Monks, principalmente en el ámbito digital y social, y me alegró descubrir que era cierto. No solo eso, sino que la oferta es tremendamente competitiva y atractiva para los clientes. Contamos con áreas altamente especializadas en planeación estratégica basada en datos y apostamos por la especialización de cada una de nuestras capabilities. Si bien nuestra propuesta de agencia integrada es muy robusta, es interesante ver cómo cada capability tiene su propia célula experta en su tema,  lo que nos da un valor agregado para ofrecer servicios innovadores y personalizados a nuestros clientes.

¿Qué áreas de oportunidad ves en el quehacer actual de Media.Monks?

Siempre hay mucho por hacer, pero en general, veo muchas oportunidades en términos de escala, siempre manteniendo la calidad del producto mientras crecemos. Tanto en Media.Monks como en el mercado, los retos son siempre en función de la eficiencia para conectar con las audiencias de las marcas. Estamos justamente  trabajando en esa directriz, aplicando nuevas tecnologías y nuevos go to markets que aporten un valor agregado para nuestros clientes. Nuestros músculos en los ámbitos digital, creativo y estratégico son el gran diferenciador que tenemos en el mercado.

Al ser una empresa con tantos premios y tan visible, ¿cómo te sientes en un puesto de tanta responsabilidad con la tarea de mantener y crecer el papel de la Agencia en el país?

Ser la cabeza de Media.Monks en México es un orgullo y a la vez un gran reto, pero es precisamente el tipo de cosas que me gustan. No solo se trata de mantener el nivel que hemos alcanzado a lo largo de los años, sino de posicionar a Media.Monks de manera que muestre fielmente el gran talento de los equipos. Queremos que todo el expertise que hemos conseguido como agencia se vea reflejado en credenciales sólidas para enfrentar los retos de innovación que estamos atravesando como industria 

¿Cómo percibes el ambiente para las Agencias y la industria de comunicación en 2024?

Hoy en día, la oferta está muy pulverizada, y estamos atravesando muchos cambios. Me da la impresión que los anunciantes vuelven a valorar un pensamiento integral y una capacidad de operación que vaya incorporando los diversos específicos, según se requieran. Claramente, las tecnologías como la IA y la AR/VR serán lo que dicte las nuevas tendencias en marketing, tanto en agencias creativas de medios como en todos los aspectos de la comunicación. El desafío no es solo personalizar la llegada a las audiencias target, sino también cómo lograr que esas audiencias interactúen con la marca.

Todo el tema digital social tendrá que ser el corazón de las campañas, determinando cómo crear mensajes que funcionen en un entorno omnicanal que abarca diferentes redes sociales. 

¿Qué nuevos retos percibes que traerá la incorporación de IA en la vida cotidiana de las industrias creativas?

Los retos serán muchos y en muchas áreas. Cada agencia apostará por sus modelos, y considero que esta es una pregunta que debe responderse con hechos concretos y no con menos discursos. Serán muchos en muchas áreas. Los skills que hoy se valoran en los equipos profesionales tal vez cambien, dándole más importancia a aspectos centrados en las herramientas creativas. En términos éticos, por ejemplo,  se van a tener que actualizar e implementar regulaciones, y leyes que protejan la propiedad intelectual.

Cada agencia determinará estratégicamente cuáles aspectos de la tecnología quieren convertir en su punto diferenciador y modelo de negocio. En el caso de Media.Monks, hemos implementado con éxito la IA, lo que nos brinda una ventaja significativa.

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

EMMS