Beneficios eco ambientales de viajar en autobús

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones, el turismo sustentable emerge como una respuesta crucial para preservar nuestro planeta. En el Día Mundial de la Tierra, reflexionemos sobre cómo podemos viajar de manera responsable y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Autobus

El turismo sostenible se centra en minimizar los efectos negativos del turismo en el medio ambiente, la cultura local y la economía, al tiempo que maximiza los beneficios para las comunidades locales y la conservación de los recursos naturales. En este contexto, los viajes en autobús se destacan como una opción especialmente amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con la Confederación Española de Viajes en Autobús, en términos de CO2, un pasajero de automóvil y de avión contamina 2.4 veces más que un pasajero de autobús por viajero y kilómetro recorrido. Así, el autobús es, después del tren, el modo de transporte terrestre con menores emisiones de CO2 y, de todos los modos de transporte colectivo, el que menos gases de efecto invernadero genera, siendo 3.7 veces menos contaminante que el avión; 5.5 veces menos que el automóvil y un 13% menos que el tren.

Para Karolina Afonso, directora general de Viajo Mucho, marketplace de venta de boletos de autobús en línea que opera en México, “los viajes en autobús tienen una ventaja en términos de eficiencia energética en comparación con los automóviles individuales; al transportar a un mayor número de pasajeros se reduce el uso de otros vehículos y el consumo de combustible por persona que deriva en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Adicionalmente, el uso de autobuses requiere menos espacio para estacionamiento, lo que minimiza la necesidad de áreas urbanas destinadas a estacionamientos y garajes, contribuyendo a la preservación de la tierra para otros fines, como espacios verdes o recreativos”, afirmó.

Otras alternativas para contribuir a la protección del planeta en el marco del Día Mundial de la Tierra, es optar por alojamiento ecológico con medidas de sustentables, como el ahorro de energía y agua, el uso de materiales reciclados y la producción local de alimentos.

El crecimiento del turismo sostenible no solo beneficia al medio ambiente, sino también a las comunidades locales, al promover un desarrollo económico más equitativo. Además, ofrece a los viajeros la oportunidad de conectar de manera más profunda y auténtica con los destinos que visitan, enriqueciendo así su experiencia de viaje.

Version Digital NEO

Revista NEO 294

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

informes