Integración Ipsos EGM - comScore, un universo de posibilidades
La investigación de mercados está cambiando de manera permanente, prueba de ello es la integración del Estudio General de Medios (EGM) de Ipsos en colaboración con comScore. En el marco del evento de presentación de esta nueva herramienta, en el que estuvo presente Carlos de Zúñiga, MD Connect Media de Ipsos México e Iván Marchant, VP de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica, entrevistamos a Marchant sobre los cambios que representa para la industria esta integración.
Afirma Marchant: "Los datos de Ipsos EGM y comScore estaban en silos, pero desde nuestras empresas nos planteamos, ¿cómo entender mejor al usuario, que vive online y offline al mismo tiempo?
"Con este estudio podemos aclarar los datos que las personas recordaban de su consumo digital: generalmente solo recuerdas un sitio grande que visitaste, pero con esta integración puedes conocer el detalle de todos los sitios que visitó, segundo por segundo y además saber ¿qué leche consume?, ¿qué auto tiene?
"Con esta información puedes enriquecer mucho tus planes crossmedia e integrar televisión, radio, prensa escrita, internet"
A decir de Iván Marchant, lo más importante es que los usuarios que tengan acceso a EGM y comScore podrán implementar en muy poco tiempo la capa de fusión de datos y tener el horizonte completo: "Las agencias tendrán una sola métrica a nivel de mercado. Que todos lo usen y para reconocer a los mediso, como consumen on y off.
Grandes expectativas
Para Marchant, las oportunidades de crecimiento con esta integración son enormes, debido a que es la primera integración de este tipo en México y están haciendo algo inédito al integrar datos que parecían irreconciliables: "Ya tenemos cinco empresas que han creído en nosotros y que ya eran clientes de ambos (Ipsos y comScore); vamos a buscar tamboén a los usuarios que son solo clientes de Ipsos, a los que son clientes de comScore y algunos que no nos conocen todavía. Es una gran oportunidad para ganar clientes nuevos que necesiten tener visibilidad".
La solución está adaptada solo para México e Iván espera que en próximas fechas se integren las métricas que comScore ha empezado a implementar este año, multiplataforma, con data de los dispositivos móviles, tema que enriquecería mucho los datos aportados por esta herramienta.