Visa en los Juegos Olímpicos

 

Visa inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su trigésimo año como proveedora exclusiva de pagos de los Juegos Olímpicos, Visa está creando y administrando toda la infraestructura del sistema de pagos y red en todos los sitios incluidos estadios, centros de prensa, puntos de venta (PDV), la Villa Olímpica y las Supertiendas Olímpicas. Este año, Visa ofrecerá 4,000 terminales de puntos de venta en lugares clave de las Olimpíadas, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco. 

Visa también extiende el valor de su patrocinio a las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, facilitando el desarrollo y el avance de la infraestructura de pagos en esos mercados. Este año, Visa introducirá la aceptación de nuevas tecnologías e innovación en todo Río de Janeiro, focalizándose en nuevas formas de pago, incluidos dispositivos “wearables” para pagos y teléfonos móviles– a fin de permitir que los seguidores puedan pagar en Río con sólo pasar, pulsar, introducir o hacer clic.

Pronóstico de visitantes a los Juegos Olímpicos

Se pronostica que la participación más grande de viajeros a Brasil provendrá de la región de América Latina y El Caribe (45% de todos los viajeros internacionales), seguido de Europa (30%) y América del Norte (15%).

Basado en datos históricos de Juegos Olímpicos anteriores, se contempla que Brasil podría recibir un aumento en el gasto por viajero.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gasto promedio por viajero fue de US$ 1,830  (ver Fuente)[1], la cual fue dos veces más por visitada, que el promedio regular de turistas que recibe habitualmente el Reino Unido.

“Estos datos hablan de un incremento en el comercio generado a través de los Juegos Olímpicos”, comentó McCarthy. “Se espera que más de 200 naciones, 10.000 atletas, sus familias, amigos y seguidores se reúnan en Río para disfrutar de esta celebración verdaderamente global de los deportes y el atletismo. Visa está entusiasmada con formar parte de este viaje”.

Por otra parte, la compañía recomienda buscar el logotipo de Visa o de PLUS, en el punto de venta para garantizar la aceptación de tarjetas de pago internacionales.

 

FUENTE: Overseas Travel and Tourism – Publicación mensual, Agosto de 2012; UK Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido

 

 

 

 

 

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me