Cruise AV, el primer auto sin volante ni pedales
La cuarta generación del Cruise AV, producido por General Motors, es un vehículo autónomo y eléctrico con la capacidad de reducir accidentes y construir una memoria interconectada donde cada unidad aprenda de las experiencias de toda la flota.
Esta versión del Cruise AV, que retoma la estructura del Chevrolet Bolt EV, cuenta con sistemas y sensores que le permiten percibir el entorno en 360°, tanto de día como de noche. Además, puede identificar peatones o cualquier objeto que se cruce en su camino, maniobrar a través de conos, ceder el paso a vehículos de emergencia y reaccionar para evitar colisiones.
Por otra parte, cada uno de estos vehículos contribuye a crear una base de datos compartida a la que pueden acceder todas la unidades de la flota. Si uno detecta que hay una carretera cerrada, los demás la evitarán automáticamente; si hay un accidente, un vehículo puede notificar a miles de personas.
En General Motors se pretende que los clientes utilicen una aplicación móvil para solicitar un viaje en este vehículo y que dentro de la unidad utilicen una tablet para revisar cuestiones como el estado de su viaje o el aire acondicionado.
"Este enfoque en seguridad, combinado con las pruebas en uno de los entornos más complejos del mundo, le permite a General Motors dar el siguiente paso con un vehículo seguro que elimina el volante, los pedales y otros controles manuales", se informa en un comunicado de prensa de la compañía.
El Cruise AV aún no sale al mercado, pero a principios de 2018 General Motors presentó una Petición de Seguridad ante el Departamento de Movilidad de Estados Unidos para autorizar su circulación.