“Prendas rasgadas, vidas rasgadas”

“Prendas rasgadas, vidas rasgadas”

 

De los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que residen en México, se estima que 30.7 millones (66.1%) han padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación, de acuerdo al Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese al gran porcentaje que esto representa, en México se sigue viendo este tipo de violencia como algo no alarmente, sino más bien “normal”. El tema es fuerte, ya que refleja que más de la mitad de la población femenina ha sido violentada de una u otra forma.

Son pocas las instituciones que se involucran en actividades para contrarrestar estas cifras, y menos aún, las compañías que involucran en participar al respecto.

En el mes de noviembre, el día 25, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, -fecha decretada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, a la que  se le atribuye el color naranja a esta causa-.

En el marco del mes contra la violencia de género, Vicky Form quiso hacer algo poderoso y memorable. La empresa de lencería femenina presenta su iniciativa: “Prendas rasgadas, vidas rasgadas”, con el lanzamiento de una línea de prendas, desgarradas.

Sobre el tema, el promotor de esta iniciativa Pepe Zaga, CEO de la marca de lencería comenta: “No podemos quedarnos callados frente a una cruda realidad: 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida. De hecho, las búsquedas más recurrentes en páginas pornográficas están relacionadas a la violencia, haciendo evidente que, como sociedad, hemos normalizado el abuso… justificándolo como una forma de vínculo entre hombres y mujeres”, explica el directivo.

Bajo estos hallazgos, Vicky Form decidió apoyar a las mujeres violentadas, lanzando una acción que es visible en sus catálogos.

Estudios de mercado de la firma, descubrieron que los hombres que suelen revisar los catálogos de lencería, los SexyBook, no llegan después de la página 140. Por lo cual, colocó a partir de dicha página, una prenda S.O.S., que al ser solicitada a las vendedoras de Vicky Form, representará una llamada de auxilio.

“Si llegan a solicitar ese modelo, estarán pidiendo ser contactadas con la asociación Casa Gaviota, encargada de trabajar para prevenir y atender la violencia familiar y de género, y a la cual Vicky Form se unió para esta campaña”, dice Zaga.

Esta campaña, es la segunda iniciativa que promueve la compañía mexicana en defensa de la violencia femenina. En el 2017, lanzó la campaña “Flores que Matan”, contra el acoso sexual que reciben las internautas.

Para la campaña “Prendas Rasgadas”: “Es importante mencionar que la red de apoyo será 100% femenina, porque serán nuestras vendedoras quienes, luego de una capacitación, podrán ser parte de esta iniciativa”, aclara el directivo.

Vicky Form también preparó para redes sociales un video case, para demostrar que la violencia no tiene nada de sexy. Y desarrollaron una serie de frases las cuales se emplearán como parte de su campaña de comunicación.

 “En Vicky Form rasgamos nuestras prendas en solidaridad a las vidas rasgadas de todas las víctimas”, argumenta el directivo.

 

La marca llevará esta comunicación a todos los espacios donde tiene alcance: aparadores, su catálogo (Sexy Book) y redes sociales, e incluso la compartirá con algunos influencers.

La firma mexicana de lencería, invita a mantenernos al tanto de estas acciones, y pide nuestra ayuda para cambiar las cifras.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me