Google redefine el camino del comprador

shopper
 Por livertoon / Shutterstock

¿Cuáles son los pasos que sigue una persona antes de concretar una compra? Esa ha sido una de las principales interrogantes para quienes trabajan en mercadotecnia, y hoy Google ha dado una respuesta contundente: cada viaje de compra es único.

De acuerdo con Think With Google, departamento de marketing de Google, las personas están reduciendo y ampliando su consideración en momentos únicos e impredecibles, lo que significa que más allá de seguir una camino determinado, hay momentos que son clave en el proceso de compra.

Para corroborar esto, la empresa de tecnología realizó un análisis del camino de compra de tres personas durante el Black Friday, una de las principales campañas promocionales realizada en noviembre pasado.

1. El primer caso fue el de una joven de 33 años, quien 21 días antes del Black Friday se puso a investigar por medio de internet para hacer su compra. En este camino ella realizó una búsqueda en el navegador, visitó el sitio web de seis retailers, fue impactada por tres anuncios del Black Friday, recibió un par de cupones de las últimas tiendas que vio y el día de las ofertas concretó su compra por medio de su smartphone.

2. El siguiente caso fue el de un joven de 22 años aficionado de los videojuegos. Él empezó a buscar información 51 días antes del Black Friday; visitó el sitio web de cuatro tiendas departamentales, vio videos publicitarios de una de esas tiendas, buscó promociones en el navegador, volvió a buscar en uno de las tiendas y al final concluyó su compra en uno de los sitios que había visto, a través de su smartphone.

3. El último caso fue el de un joven de 29 años cuyo viaje de compra duró 89 días. Durante este tiempo, el comprador revisó el sitio web de dos marcas de productos, ingresó a la página web de tres retailers, leyó artículos relacionados con las marcas de productos, revisó videos relacionados con la categoría, investigó sobre ofertas en el Black Friday, entró al blog de una de las marcas y al final realizó su compra por medio de su computadora.

Si bien algunas de las fuentes de información coinciden, el periodo invertido en el camino de compra, el orden de los sitios visitados y la cantidad de veces y opciones a las que se accedió difieren entre las tres personas. Al respecto, Think With Google destaca tres claves para entender los puntos de contacto con el comprador:

1. Las personas invierten tiempo en investigar, pues un 63% de las personas asegura que siempre busca información antes de hacer una compra.

2. Los dispositivos móviles son fundamentales, pues cerca de un 72% de las personas utiliza dichos dispositivos para buscar información o realizar una compra.

3. La mayoría de las personas aprovecha los días de promociones para realizar compras personales, es decir, productos cuyo destinatario será el comprador.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto