Tequila Casa Dragones y el “arte de la pluma viva”
Desde el 2008, Tequila Casa Dragones ha tomado muy en serio la misión de impulsar y elevar lo mejor de la cultura, la artesanía y el arte en México. Desde sus botellas hechas a mano con cristal 100 por ciento libre de plomo, grabadas con la técnica tradicional de pepita, numeradas y firmadas a mano por el Maestro Tequilero, hasta la personalización la botella de Tequila Casa Dragones Joven por el experto calígrafo, la casa tequilera busca que cada detalle forme parte de este compromiso.
Casa Dragones celebra y reconoce los procesos tanto tradicionales como novedosos, implementando métodos tan clásicos como el grabado de pepita, junto al ingenio de las nuevas generaciones de artesanos, para lograr la perfección en la personalización de sus botellas.
Por otro lado, la caligrafía mexicana, al igual que Tequila Casa Dragones Joven, se ejecuta con pasión y dedicación. Por ello, los calígrafos de Casa Dragones ponen la máxima atención al detalle en cada letra para recrear el “arte de la pluma viva” en la etiqueta ya colocada sobre la curvatura de la botella.
Tequila Casa Dragones y la Asociación Mexicana de Calígrafos e Iluminadores se aliaron desde hace años para apoyar este arte y oficio mexicano, sumándose al objetivo de formar y desarrollar el talento de calígrafos mexicanos para difundir este expresión tan propia de nuestro país e impulsar la conversación de la artesanía, dándole la proyección y reconocimiento que se merece a nivel nacional e internacional.
“Para nosotros, la caligrafía es el arte de la pluma viva, cada letra manifiesta un sentimiento, es una expresión plástica y un sentido literal. Durante 15 años hemos promocionado e impulsado este arte y oficio; estamos muy felices de sumar fuerzas con Tequila Casa Dragones para poder seguir dando a conocer el arte de la expresión de la mano”
Antonio Anzures, reconocido calígrafo y fundador de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores.