Parches para monitorear el nivel de radiación solar
La Roche-Posay Laboratoire Dermatologique, la dermocosmética de Grupo L’Oréal da a conocer su nueva innovación tecnológica: MY UV PATCH, se trata del primer parche flexible, que ligado a una aplicación que puede descargarse en un teléfono móvil, tablet u otro dispositivo pórtatil, puede medir el grado de exposición que tenemos a rayos UV.
Por su parte, el parche es flexible, se adhiere fácilmente a la piel, a una zona expuesta a los rayos solares, y es tan delgado y transparente, que no se siente.
Los parches tienen una duración de hasta cinco días, son resistentes al agua, e incluso sobre éstos se puede aplicar el protector solar. Son adecuados para pieles sensibles y hasta para las de los niños a partir de los cuatro años de edad.
El parche y la aplicación trabajan de manera conjunta. Una vez descagada la app de Google play o App store al dispositivo móvil, se crea un perfil personal en el mismo; una vez colocado el parche, se escanea con la app abierta para monitorear el nivel de riesgo solar y de radiación solar diaria. Los pequeños cuadros de tinta fotosensible cambian de color a un tono muy azul, cuando se exponen a los rayos UV, y al haber riesgo, la app mostrará un mensaje personalizado con el alerta.
Otras funciones que tiene la app son: los grados centígrados de la temperatura, los rayos UV y la contaminación.
De acuerdo a un estudio realizado en el 2015 por La Roche-Posay, entre 20,000 personas de 23 países (incluyendo México), se detectó que aún cuando las personas están conscientes de los peligros a la exposición solar, el 27% de las personas utiliza protector solar en el rostro regularmente; solo 5% usan playeras de manga larga o ropa protectora; un 20% de las personas busca permanecer a la sombra en lugares de gran exposición a los rayos solares.
Bajo este tenor La Roche-Posay promueve este 2016 la campaña ‘Salva Tu Piel’, a través de tres pasos:
1.Revisar los lunares regularmente con SkinChecker.
2.Proteger la piel con el protector solar Anthelios.
3. Actuar responsablemente frente al sol. Utilizar MY UV PATCH y escanear su grado de exposición a los rayos UV todos los días.
Como parte de esta campaña, se distribuirán 300,000 MY UV PATCH en más de 15 países (incluyendo México). El parche se distribuirá gratuitamente a través de: dermatólogos, en el sitio de internet de La Roche-Posay, y de la difusión de periodistas y bloggers.
Se estima que en México el cáncer de piel ocupa el tercer lugar, por su grado de incidencias, entre los tipos de cáncer que padece la población femenina; y ocupa el segundo lugar, entre los tipos de cáncer que afectan al hombre mexicano.