Expanden plataforma para venta de autos en línea
Como parte de su plan de desarrollo, KAVAK, empresa de compra y venta de autos en línea, inauguró una bodega en Lerma con capacidad para 300 vehículos y con la cual pretende ofrecer una mejor experiencia y mayor variedad de modelos a sus clientes.
Desde su apertura en 2016, la startup mexicana ha buscado facilitar la manera de comercializar autos seminuevos por medio de un proceso donde el usuario, a través de una plataforma o aplicación, puede adquirir o vender un auto en cuestión de horas y sin salir de casa.
La nueva bodega está ubicada a 20 minutos de Santa Fe, en el Estado de México, y cuenta con 5,000 metros cuadrados donde se pueden almacenar hasta 300 vehículos, los cuales estarán disponibles con el fin de tener contacto directo con los consumidores.
Según Carlos García, CEO y cofundador de KAVAK, el objetivo de la empresa es facilitar la comercialización de autos y mejorar el servicio que se da a los clientes en esta industria, por lo que se incluyen diferenciadores con los que busca atraer las personas: tres meses de garantía, una semana o 300km de prueba, diversos planes de financiamiento y entrega a domicilio.
“Nosotros buscamos complacer a nuestros clientes y por eso combinamos la experiencia online con la offline. Tanto en la app, como del sitio web ofrecemos atención siete días a la semana” explica García. “Ahora también podemos invitar a nuestros clientes a visitarnos en nuestro almacén, ver en persona el auto de sus sueños y conocer nuestra operación”.
Una de las principales razones por las cuales decidieron ingresar en el comercio electrónico es el crecimiento que está teniendo el sector recientemente. Por esa razón, a través de la aplicación o la página web se pueden cotizar los vehículos, agendar una inspección y cerrar la venta, además de que consultar el catálogo completo y revisar precios y planes de financiamientos.
“Buscamos adaptarnos a cómo las personas prefieren conectarse para ofrecer todos los beneficios de nuestra plataforma en la forma que más cómoda y conveniente le resulta a los mexicanos”, comenta Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de KAVAK.