Hallazgos de la Industria de la Belleza de Prestigio
La firma global NPD, especializada en recabar información de mercado, experiencias y análisis, para compañías de las industrias de Electrónicos de Consumo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Cómputo, Videojuegos, Juguetes, Belleza Selectiva y Ropa y Calzado Deportivos, presentó sus hallazgos sobre el comportamiento del mercado de la belleza premium.
La firma da a conocer que la industria de la Belleza de Prestigio en México creció 6% en 2018, y ve al comercio electrónico, como una gran oportunidad para esta industria, del cual esperarían impulse sus ventas.
Durante la presentación “Viaje a través de las tendencias de Belleza en México y el Mundo”, The NPD Group, informa que el crecimiento de la industria de la belleza de alta gama, fue lento comparado con el 2017. Pero ve espacio para más crecimiento de ventas y del consumo per capita.
Resaltaron que históricamente el mercado de fragancias es el más grande y crece al mismo ritmo que el mercado total, y que en el 2018 continuó con la misma tendencia.
La directora ejecutiva y analista de la Industria de Belleza de Prestigio en The NPD Group, Larissa Jensen señala que en 2018, las nuevas marcas de estilo de vida, fueron las más favorecidas por los consumidores a lo largo del año.
Performance del mercado de la belleza de prestigio
Del estudio, “Viaje a través de las tendencias de Belleza en México” la directiva muestra que el desempeño del mercado de la belleza de prestigio en los países estudiados es: EUA con 6% de crecimiento, Canadá 6%, Reino Unido -1%, Italia 3%, España 4%, Francia -2%, México 6%, Perú 8%, Chile 7%, Argentina 35%, y Brasil 12%.
Destaca que los impulsores de la categoría Fragancias son el Eau de Parfum y los sets de regalo (por ejemplo, la fragancia y una crema de cuerpo, o acompañada de diferentes productos).
En el share del mercado total de los productos de belleza 2018, los artículos del ‘Beauty Prestige’ representaron el 23%, (alrededor de US$4.3 millardos), y que las tendencias observan que a los productos de marcas de lujo, y en particular a los de belleza de alta gama, llama mucho la atención el mercado mexicano.